Cómo Crear Y Mantener Una Página En Pinterest Para La Empresa

usar pinterest para la empresaLas redes sociales son excelentes plataformas para que las empresas (como HostDime Colombia) puedan impulsar no solo los sitios web en los buscadores, sino también mostrar ciertos aspectos que el usuario o cliente no puede ver directamente. En nuestro caso, los clientes no pueden ver un servidor directamente, pero saben que su sitio web esta alojado en una excelente empresa.

Ya sea que uses Pinterest para mejorar tu estrategia social, u obtener alguna algún poderoso link para el beneficio del SEO, puedes usar esta plataforma y su mas de 70 millones de usuarios registrados para dar a conocer tu empresa, y mejorar el alcance de las publicaciones o el branding.

Empresas relacionadas con la tecnología han tomado el desafío de apoderarse de Pinterest. Microsoft tiene un perfil, Sony también, y Mashable ha convertido sus cientos de publicaciones en una pieza clave para sus artículos. La táctica es encontrar la imagen que sea visualmente convincente, a la historia a representar el enlace.

Mas allá de impulsar los artículos que están en el blog de la empresa, puedes dar a conocer aspectos mas humanos de la empresa, ya sea la nueva impresora que ha adquirido tu negocio, el delicioso helado que has disfrutado, o una sonrisa de tus compañeros, un lado mas humano te servirá para brindar mas confianza a tus clientes.

La idea no es sólo realizar autopromoción, sino compartir con nuestros seguidores las cosas más encantadoras que podemos encontrar en Internet. Una de las claves para mantener una página de Pinterest para la empresa, es tener fotos propias y relacionadas con la empresa. Por ejemplo, nuestra mascota Alex, ha visitado diversos lugares, compartido con una gran cantidad de personas, y nunca se ha perdido una comida gratis.

Otro buen consejo que debes seguir, es que debes elegir los perfiles relacionados con tu temática, esto te hará el trabajo mucho fácil para difundir las imágenes ;)