¿Como Conseguir Una Buena Idea De Negocio?

Muchas veces el conseguir una buena idea de negocio es bastante difícil. Muchas veces daríamos un brazo y una pierna para tener medianamente una buena idea. La innovación, las necesidades a suplir, y otras tantas características de una buena idea de negocio, son algunas de las cosas que nos atasca al momento de formar una idea de negocio perfecta.

idea de negocio

Otras veces creamos una idea de negocio para solucionar determinado problema, pero aun es mas difícil encontrar un problema a solucionar y mucho mas, dar una solución que sea rentable, muchas veces nos dirán: Tu solución ya existe!

Entonces, donde encontrar una buena inspiración?

En este punto, podemos establecer la creatividad como un punto bastante importante, tal como lo han hecho algunas de las empresas más populares y exitosas que existen en la actualidad. Debido a que no siempre se trata de una única idea, sino de cómo se puede crear un producto que reduzca los pasos en cierta tarea ó simplemente hacer mas confortable la vida de los demás, esto se llama innovar.

Esto significa, que usted puede que ya existe (producto ó servicio) y mejorarlo para dar una mejor experiencia al usuario ó cliente,  Facebook y Google son grandes ejemplos de esto ;) La idea es tener una chispa y con esta dejar volar nuestra creatividad, para esto queremos compartir algunos sitios donde podrá encontrar buenos comienzos para tu idea de negocio.

AngelList

Todos los días, AngelList recibe muchas propuestas en su plataforma de nuevas empresas que buscan financiación o empleados. Utilice la función de búsqueda y establecer filtros para obtener nuevas empresas en sus áreas de interés. Después de que haya pasado por lo que ya hay en la base de datos, puede establecer alertas para ser notificado por correo electrónico cuando nuevos startups se unan la busqueda filtrada que ha hecho en esta plataforma.

angellist startup

ProductHunt

La plataforma ProductHunt se basa en crowdsourcing sobre productos nuevos y emergentes a través de categorías. Aunque, en gran parte lo que encontraría son empresas basadas en tecnológica, esta es una buena plataforma para conocer la tendencia de los consumidores en esta área.

Aca podemos comprobar los productos que reciben buena cantidad de votos y comentarios, claro esta, estos votos y comentarios se limitan solo a los miembros de la comunidad. Con esto debemos de tener cuidado, ya que si es cierto que pueda ser de gran utilidad, podría convertirse en un arma de doble filo, ya que no apuntaríamos a nuestro mercado.

producthunt

Hacker News

Hacker News es un gran lugar para que las nuevas empresas muestren sus productos, como también puede convertirse en una potente herramienta para recopilación información sobre opiniones de productos.

Las conversaciones podrían dar potencialmente una visión de lo que la gente está pidiendo o causar preguntas sobre un producto determinado. Estas ideas pueden ser cultivadas para dar inicio a una buena idea de negocio.

Hacker News startup

 

Reddit Startups

Reddit Startups apoya la comunidad de emprendedores y empresarios, y fomenta a los aspirantes de forma ‘imparcial y anónimo, con ideas y debates.

Un gran lugar una vez más para buscar las chispas y las conversaciones que nos mostraran los gustos de cierto producto en particular, haciendo preguntas a la comunidad que ya conoce de primera mano el producto.

reddit startups