Cómo Comprar El Mejor Router Inalámbrico

Elegir el correcto router inalámbrico para tu red doméstica o de una pequeña empresa puede ser frustrante si no se sabe lo que se desea. El objetivo de elegir un buen router inalámbrico, se basa en que se quiere un buen rendimiento y cobertura inalámbrica adecuada, pero lo más probable es que no deseas estar cambiando de router cada año, es por esto, que los siguientes consejos te serán de gran utilidad.

Bueno, ademas de los siguientes consejos para elegir el mejor router inalámbrico, también debes tener en cuenta al contratar adsl, ya que muchas veces los materiales de las redes del ISP juegan un papel fundamental.

router wifi

Antes de continuar con los puntos que debes tener en cuenta antes de adquirir un router inalámbrico, es preguntarte la funcionalidad que este te brindara, solo lo necesitas para uso domestico? O requieres funciones extras como accesos de control, manejo de subredes, un panel avanzado para usar? un router con el que puedas conectar dispositivos USB para compartir información? Del uso que requieras, dependerá el costo, puedes ahorrar algo de dinero al comprar el router que te brinde solo las funciones que necesitas.

¿En Realidad Necesitas Un Router Wi-Fi?

Un router inalámbrico permite a los dispositivos inalámbricos (y dispositivos con cable) conectarse a Internet y comunicarse con otros dispositivos de la red. Algunas personas sólo trabajan en un ordenador portátil o PC que se puede conectar directamente a un módem de cable o DSL. Puede que no exista otro usuario que necesite conectarse, entonces puedes no necesitar un router inalámbrico.

Sin embargo, la mayoría de la gente en estos días quieren y pueden beneficiarse de un router inalámbrico. Con un router Wi-Fi, la navegación por Internet desde una habitación del segundo piso o compartir fotos y streaming de música y vídeo a todos los dispositivos en una casa u oficina es posible. Si deseas que la capacidad de hacer estas tareas, entonces sí, es necesario un router.

¿Qué Tipo De Navegación Usas?

Si eres usuario de una red domestica que no requiere realizar grandes tareas, un gamer, solo necesitas ver vídeos y música en la web; lo que necesitaras es un router para ancho de banda sencilla. Por el contrario, para aquellos que deseen llevar a cabo tareas mas exigentes, como streaming de video de alta definición, ó mover grandes archivos desde y hacia dispositivos NAS.

¿Banda Única Ó Doble Banda?

Cuando estas en la compra de un router para una red Wi-Fi, encontraras el termino «bandas». Las frecuencias 2,4 y 5 GHz son las que operan las comunicaciones inalámbricas. Los dispositivos 802.11 B y G usan la banda de 2,4 GHz, mientras que 802.11n puede usar ya sea la de 2,4 GHz ó 5 GHz. 802.11ac sólo usa 5 GHz.

Cuestiones tales como la elección de canal y la interferencia, pueden ser razones por la cual tu router no puede alcanzar las velocidades que brindan. Por supuesto, la velocidad del router no tiene nada que ver con la velocidad de su conexión a Internet.

¿Qué tipo de seguridad?

La mayoría de los routers más nuevos soportan el mayor nivel de seguridad, WPA2. Asegúrate de que es compatible con WPA2. Si tienes hijos, considere un router con controles parentales como el Nighthawk.

Otras Consideraciones

Si estás buscando un router que no deseas cambiar pronto, considera en comprar uno que soporte IPv6. Si bien la conversión de IPv4 a IPv6 de redes parece estar todavía algo lejana, un router que soporte IPv6 le ayudará a mantener su red intacta cuando tu ISP cambie a IPv6.

Algunos routers también ofrecen extras como ranuras para tarjetas SD, (D-Link DIR-827, es un ejemplo) y puertos USB para compartir impresora y compartir duro externo, incluyendo los routers de Cisco, Belkin y Western Digital). Si esas son características que desea en su red, busca routers que soporten estas características.