Como Calcular El Consumo De Energia De Tu PC

Microsoft ha lanzado de forma gratuita la aplicación Joulemeter, la cual le permite calcular la energía utilizada por un computador de escritorio o portátil, obviamente, usando Windows. Los desarrolladores de Joulemeter sugieren usar el programa en conjunto con un medidor de potencia externa para calcular el consumo de energia de un ordenador de sobremesa , aunque la opción de Manual Entry del programa genera un número de uso de potencia aproximada; el uso de energía de los portátiles se determina sin necesidad de un medidor de potencia externo.

joulemeter medir consumo energia electrica pc

Esta aplicación puede ser de gran utilidad, cuando deseemos conocer el costo aproximado de cuanto podría vale el consumo de energía en nuestro PC, y así acercarnos a un valor real. Recordemos que cuando realizamos cualquier tipo de desarrollo, tenemos que incluir los costos que ha conllevado el proyecto, incluyendo aquellos intangibles, como lo es la energía eléctrica ;)


joulemeter cuanto consume de energia una aplicacion

El programa también calcula la cantidad de energía que está siendo utilizado por cada aplicación en ejecución . Introduzca el nombre del archivo ejecutable del programa (como » firefox.exe » ) en el cuadro de texto debajo de Energía de la aplicación en la ficha Uso de energía y haga clic en el botón Inicio. También puede guardar las lecturas actuales en un archivo para referencia futura.

Como hemos comentado antes, esta aplicación será útil para quien necesite saber lo que consume al usar su computadora en el desarrollo de algún proyecto. Esperamos sea de gran utilidad esta aplicación ;).