¿Cómo aumentar la memoria PHP? ¿Porqué hacerlo?

¿Cómo aumentar la memoria PHP? ¿Porqué hacerlo? Bueno voy a empezar al revés, diciendo porqué realizarlo, cuales son las razones de peso para tomar esta determinación: casi siempre es preciso ejecutarlo porque tenemos un error 500 o una lectura del tipo memoria exhausta, memory exhausted error increase php memory.

No es un problema en si, es síntoma de que un proceso está muy demandante y se “traga” los recursos del sistema y a la larga es lo que debemos localizar y corregir de siento, de base, ponerle fin de una buena vez por todas.

Wordpress está escrito en Php - Blog HostDimeComo cualquier otro ordenador, el servidor web necesita memoria para realizar sus labores, no podemos olvidarlo. WordPress está escrito en Php, que es un lenguaje de programación del lado del servidor. Luego todo lo que hagamos en ese sentido de optimizar el Php, se reflejará en el rendimiento de esta CMS respectivamente.
Generalmente la memoria Php esta es fijada de antemano por nuestro servicio de Hosting y WordPress no puede rebasar dicho lindero fijado. Para un alojamiento shared o compartido este suele ser muy bajo. Incrementar su valor podría en un momento dado solucionar el error 500 en el sitio.

¿Cómo hacerlo?

Se me ocurren tres formas:

Desde wp-config.php

Ubique el director raíz de su instalación de WordPress, localice un fichero llamado wp-config.php, allí vamos a añadir el valor de la memoria deseada, que generalmente debe ser igual o superior a 64 MB. Empezamos con dicho valor y podremos llevarlo hasta su límite natural, que es 256 Mb si bien recomiendo no abusar.

wp-config-php-archivo aumentar memoria php

Desde un php.ini

Buscamos este fichero dentro de la instalación de Wp, en la carpeta wp-admin; buscar la linea correspondiente que habla de memory=xMB; allí se colocan series de 32, 64, 128, 256 por ejemplo. Generalmente se acostumbra duplicar el valor que viene allí, por ejemplo si dice de 64, pasarlo a 128 es una buena solución.

 

 

Pidiendo ayuda al proveedor de Hosting

Puede parecer obvio pero no lo es para la mayoría; si no funciona ninguna de las anteriores, es posible que no estemos autorizados a hacerlo. Solicitarlo, también es una opción válida.

Ahora nos toca es buscar que plugin, función o base de datos está consumiendo toda esa cantidad abismal de recursos. Tampoco podemos tener abierto el grifo permanentemente, no es recomendable.

Ver también: Cómo crear un .htaccess nuevo y porqué hacerlo en wordpress; ventajas de un Vps para WordPress ; 4 formas para liberar memoria en Linux