Como Acelerar El Tiempo De Carga De Tu Sitio WordPress

Aunque actualmente se considera el contenido de un blog el rey absoluto para el SEO, hay otros factores que aun priman para el posicionamiento de un sitio web. El tiempo de carga de un sitio web, es uno de esos factores que influye de gran manera en el SEO, es por esto que en esta oportunidad compartiremos unos consejos, algunos ya conocidos y otros… Ya veremos si los conoces todos ;)

¿Que Encontraremos?

A continuación les compartiremos 12 consejos rápidos que mejorarán drásticamente el tiempo de carga de su sitio web, incluyendo:

  • Identificar qué plugin están disminuyendo el tiempo de carga de su sitio web.
  • Comprimir automáticamente las páginas Web, imágenes, JavaScript y CSS.
  • Mantener la base de datos de su sitio web limpio.
  • Configurar el almacenamiento en caché del navegador de la manera correcta.

Sabemos que estos son algunas de las cosas que siempre se aconsejan, pero se ha mencionado que son 12 los consejos que compartiremos ;)

Bases Solidas

De nada sirve una casa bonita si tiene malas bases, ¿cierto?. Pues bien, lo mismo pasa con nuestro sitio web. Pero, ¿Que son las bases para un sitio? Comenzando, es necesario tener un buen proveedor de hosting, de nada nos servirá aplicar cualquier cantidad de consejos y buenas practicas  si el problema radica donde hospedamos nuestro sitio. Tenemos que contar con una buena plantilla, existen sitios especializados para la venta de plantillas optimizadas, uno de estos es ThemeForest.

Elegir Un Buen Proveedor De Hosting

Su empresa de alojamiento web y el paquete de hosting tienen un gran impacto en la velocidad de su sitio web, entre muchas otras cosas relacionadas con el rendimiento. Hay muchos usuarios que de primero buscan algo gratuito, y créeme, hay empresas que te brindan todo un paquete de hosting gratis.  Tomate tu tiempo y razón: ¿Crees que los grandes sitios web están alojados en sitios gratuitos?. La respuesta es mas que obvia ;) Este punto, es una parte importante en la cual no se pueden escatimar gastos.

El tiempo de respuesta de DNS (es decir, el tiempo que tarda el navegador para conectarse al servidor de hosting) del cliente mediante cuenta para el SEO de gran manera. Si tu proveedor de hosting no tiene una correcta configuración en el servidor, no será el proveedor que necesitas.

Elegir Una Buena Plantilla

Todos los temas no son desarrollados por el mismo equipo, ni por la misma intención de desarrollar algo de calidad. Algunos son extremadamente rápido y bien codificados, otros son pesados, escudando esto en el concepto de «personalizable y versatil». Cuando elija una plantilla, compruebe la velocidad de la página de demostración del tema, utilizando una herramienta como Pingdom, para ver lo rápido que se ejecuta. Esto debe darle una idea de lo bien codificada que podría estar la plantilla.

Use Un Servicio De CDN

El uso de un CDN tiene grandes ventajas, entre estas el tiempo de entrega de contenido al usuario, y la reducción del consumo de ancho de banda en nuestro servidor o servicio de hosting. Un CDN hospeda los archivos a través de una enorme red de servidores en todo el mundo. Si un usuario de Argentina visita su sitio web, entonces descargara los archivos desde el servidor más cercano a ellos geográficamente. Debido a que el ancho de banda se extiende por muchos servidores diferentes, se reduce la carga en cualquier servidor único. La creación de un CDN puede tomar un par de horas, pero por lo general es una de las maneras más rápidas para mejorar drásticamente la velocidad de carga de la página.

12 Soluciones Rápidas Para Acelerar WordPress

Ahora que tenemos una buena base para montar nuestro sitio web, podemos comenzar a afinar nuestro sitio web. Una buena manera de comenzar la aceleración de un sitio web es mirar lo que se puede quitar. Muchas

1. Identificar Los Plugins Que Afectan El Rendimiento

plugin p3 rendimiento sitio web

P3 es uno de esos buenos plugins excelentes de diagnóstico, ya que muestra el impacto de sus otros plugins en el tiempo de carga de la página. Esto hace que sea fácil detectar cualquier plugins que afectando el tiempo de carga en tu sitio web con WordPress.

Un culpable común, son los plugins sociales en los que se comparten el contenido, la mayoría de los cuales añaden tamaño innecesario a la plantilla, como solucionar esto? Fácil, solo basta con integrar en la plantilla el código fuente que nos provee las redes sociales.


2. Comprima Su Sitio Web

comprimir web con gzip

Al comprimir un archivo en su computadora como un archivo ZIP, el tamaño total del archivo se reduce, por lo que es más fácil y más rápido para enviar a alguien. Gzip funciona exactamente de la misma manera, pero con tus archivos de página Web.
Una vez instalado, Gzip comprime automáticamente los archivos de su sitio web como archivos ZIP, ahorrando ancho de banda y acelerar los tiempos de carga de página. Cuando un usuario visita su sitio web, su navegador automáticamente se descomprimirá los archivos y mostrara su contenido. Este método de transmisión de contenido desde el servidor al navegador es mucho más eficiente y ahorra una gran cantidad de tiempo.

No hay prácticamente ningún inconveniente en instalar Gzip, y el aumento de la velocidad puede ser muy dramático. Como podemos ver en la imagen anterior, la web paso de 68 KB a sólo 13 KB con Gzip instalado.
Mientras que algunos plugins agregarán Gzip a su sitio web con el clic de un botón, la instalación de forma manual es realmente muy simple. Abra su archivo .htaccess (que se encuentra en el directorio raíz de su servidor) y agregue el siguiente código:

[bash]

AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain
AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript

[/bash]

Una vez que hayas añadido este fragmento de código, pruebe si Gzip está trabajando en su sitio web mediante la siguiente herramienta.

3. Comprimir Las Imágenes

Las imágenes ocupan la mayor parte del ancho de banda en la mayoría de sitios web. WP Smush.it es otro gran plugin que comprime automáticamente las imágenes a medida que los carga en la biblioteca multimedia. Toda la compresión es «sin pérdidas», lo que significa que usted no notará ninguna diferencia en la calidad de las imágenes.

Una cosa buena acerca de WP Smush.it es que funciona con carácter retroactivo. Se crearan diversas imágenes de diferentes tamaños para el manejo de imágenes adaptables.

4. Almacenar Cache En El Navegador

El almacenamiento en caché del navegador es un tema delicado. Un puñado de grandes extensiones de caché están disponibles, pero si se configuran de forma incorrecta, podrían causar más daño que bien.
Expira encabezados dicen al navegador si desea solicitar un archivo en particular desde el servidor o desde la caché del navegador. Por supuesto, esto sólo funciona si el usuario ya tiene una versión de la página Web almacenada en su caché; así, la técnica se acelerará el sitio web sólo para los que ya han visitado su sitio web.

Expira encabezados acelerar un sitio web de dos maneras. En primer lugar, se reduce la necesidad de volver a los visitantes a descargar los mismos archivos desde el servidor dos veces. En segundo lugar, que reducen el número de peticiones HTTP realizadas.

Para hacer esto con un plugin, le recomiendo usar WP Super Cache. Sin embargo, a raíz de una guía de instalación, se recomienda fuertemente para asegurarse de que ha configurado correctamente. Como alternativa, puede agregar expira cabeceras añadiendo el siguiente código a su archivo htaccess..