Colocation vs On premise, ¿cuál es el adecuado para Ud?

Colocation vs On premise, ¿cuál es el adecuado para Ud? A medida que su organización se expande, también lo hace su infraestructura. Eventualmente habrá un momento en el que deberá decidir si desea mantener sus servidores en las instalaciones o colocarlos en un centro de datos. Según BCC Research, la creciente demanda mundial de almacenamiento de datos está siendo atendida cada vez más por las instalaciones de colocación . Se ha determinado que la industria crecerá un 15,4% anual entre 2016 y 2020, cuando tendrá un valor estimado de $ 54.8 mil millones.

En este artículo, discutiremos las ventajas y desventajas del almacenamiento en las instalaciones y por qué utilizar una instalación de ubicación podría ser la dirección correcta para su negocio en crecimiento.

Almacenamiento de datos On Premise

En locaciones propias Vs Colocation

Almacenamiento de datos On Premise

El almacenamiento de datos en las instalaciones es otro término para los servidores internos. En la mayoría de los casos, estos servidores están alojados en una instalación dedicada, o para negocios más pequeños, se encuentran en una habitación muy pequeña, o «armario de servidores», donde se encuentran uno o dos servidores. Las empresas que utilizan esta fuente de almacenamiento de datos tienen el control total de todos sus activos, personal y prioridades. La seguridad física / de red también es una alta prioridad para cualquier negocio. En la mayoría de los casos, tener almacenamiento de datos en las instalaciones le brinda la capacidad de personalizar su seguridad física y de red a sus necesidades exactas. Tener un control completo de su almacenamiento de datos en el sitio también le brinda la capacidad de aumentar su espacio en incrementos.

Aunque el almacenamiento de datos en las instalaciones tiene sus ventajas para quienes desean estar cerca de su infraestructura, también conlleva costosas desventajas. En primer lugar, el almacenamiento de datos en el sitio requiere espacio y personal para funcionar correctamente. La capacitación y el soporte para su personal, junto con la necesidad de adquirir racks adicionales, PDU, alimentación y conectividad de red cuando sea necesario, pueden ocupar una buena parte del presupuesto y el tiempo de TI de su empresa. Esto puede quitarle tiempo a los objetivos de ingresos de su empresa. Tener su infraestructura de TI en las instalaciones plantea un riesgo de desastres naturales o cortes de servicios que podrían comprometer su negocio de manera significativa.

La utilización de una instalación de colocación lo alivia de esos riesgos al proporcionar un entorno seguro y confiable que se construye con todas las redundancias necesarias para mantenerse en línea y accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Colocación

Una empresa que utiliza una instalación de ubicación alojará sus servidores y dispositivos en un centro de datos externo. Las instalaciones de colocación cobran una tarifa mensual en función de la cantidad de espacio y hardware que requiere su negocio. Esta tarifa incluye servicios adicionales como redundancia de red, seguridad, fuentes de energía de respaldo y un personal de soporte 24/7/365. La instalación de colocación correcta también ofrecerá servicios administrados por la empresa, respaldo, recuperación ante desastres , seguridad de red y administración de sistemas. En la mayoría de los casos, la colocación utiliza los beneficios de la copia de seguridad y la redundancia, que parecen ser la mayor ventaja del negocio para mudarse a una instalación.

Arrendar espacio en una instalación de colocación es mucho más rentable que construir el almacenamiento interno de datos. Las instalaciones de colocación reducen el costo de energía, enfriamiento, ancho de banda y seguridad, además del costo de los expertos de TI de guardia. La continuidad es de suma importancia cuando se trata de sus datos. En caso de que su ubicación física se vea comprometida por robo, incendio o cualquier otro desastre natural, los proveedores de colocación ofrecen múltiples sitios para recuperación de desastres, energía redundante y conectividad a Internet. La mayoría de los sitios de almacenamiento de datos en las instalaciones carecen de fuente de alimentación N + 1 y respaldo. Esto requiere que una empresa tenga un repuesto en el sitio en caso de una falla de energía. Una instalación de colocación elimina la necesidad de construir y mantener su propio entorno redundante.

¿Interesado en aprender más sobre las diferencias entre colocación y almacenamiento de datos en las instalaciones? Pudiera consultar nuestros otros importantes documentos al respecto como: Colocation vs un data center en su oficina o instalaciones propias; ¿Cuál es la diferencia entre la colocación (colocation) y el alojamiento del servidor dedicado?

¿Por qué elegir HostDime para sus necesidades de colocación?

HostDime tiene centros de datos de colocación en 13 mercados principales alrededor del mundo, incluidos Orlando , Los Ángeles, Guadalajara, Londres, Hong Kong y un largo etcétera, abarcando países como Brasil, India, Inglaterra y así sucesivamente. Las instalaciones de nuestro centro de datos brindan la redundancia de red, la seguridad, las fuentes de energía de respaldo y el personal de soporte 24/7 que su empresa requiere. Con el equipo de HostDime a su lado, su empresa experimentará un mayor tiempo de actividad y ahorros de costos que si tuviera un servidor interno. La experiencia de nuestros Ingenieros no se improvisa.

¿Tiene preguntas? Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas por correo electrónico a [email protected] o llámenos al 01 8000 127 200.
Material complementario: Por qué usar el servicio de Colocation, razones principales para elegirlo