Clúster de servidores,

La Manera Más Inteligente De Crecer.

página-webLa página web de nuestra empresa es una de las caras más visibles en el mundo digital, por esto, siempre queremos ofrecer los mejores servicios para nuestros clientes y en ocasiones, cuando el proyecto crece y crece sin parar y procesamos una gran cantidad de datos, los Clúster de servidores se convierten en los mejores aliados para ofrecer una experiencia más agradable a nuestros usuarios.

 

Esta solución es cada vez más demandada por las compañías que desean cubrir sus expectativas de calidad de servicio y a su vez controlar una importante inversión en sistemas que les permita crecer.  Básicamente, esta alternativa consiste en el trabajo en equipo, si, así es. Los clústeres conectan varios servidores dedicados a través de una LAN, por lo que ofrecen métodos rentables para alcanzar niveles más altos de rendimiento y disponibilidad y como si fuera poco, puedes añadir tantos servidores como sean necesarios para mantener tu nivel de rendimiento deseado.

En otras palabras, los clúster son un conjunto de servidores los cuales trabajan  simultáneamente para resolver una tarea específica.

¿Existen varias clases de clúster?

Si. Un clúster está formado por dos o más servidores independientes pero interconectados. Algunos clúster están configurados de modo tal que puedan proveer alta disponibilidad permitiendo que la carga de trabajo sea transferida a un nodo secundario,  si el nodo principal deja de funcionar.

Otros clúster están diseñados para proveer escalabilidad permitiendo que el número de visitantes o la carga se distribuya entre los diferentes nodos que lo componen.

En resumidas cuentas, los clúster de servidores te garantizarán:

Escalabilidad: una arquitectura con un clúster de servidores virtuales es más compleja de implantar, pero es fácilmente ampliable.

Eficiencia energética y económica: podemos darnos  el lujo de migrar todos los equipos a un nodo y apagar otro, por razones energéticas o de mantenimiento.

Facilidad de balanceo: un nodo con sobrecarga fácilmente puede migrar al nodo con menos carga.

Resistencia a caídas: en cuanto cae un nodo, el otro se encarga de prever todos los servicios al usuario.

¿Listo para empezar?

Y para terminar de tomar decisiones inteligentes para tu empresa,  HostDime te ofrece algunos diseños de Clúster que se pueden adaptar a cualquier necesidad o requerimiento en tu proyecto web. Con nosotros puedes elegir entre tres opciones de clúster y seguir expandiendo tus posibilidades de crecimiento.

Visita nuestra página web y conoce más sobre los clústers de alta disponibilidad de HostDime Colombia.