Classroom, La Herramienta De Google Para Los Educadores

El gigante de la tecnología anuncia una nueva herramienta, libre, ideal para los educadores, maestros ó docentes, la cual integra Google Docs, Drive, y Gmail. Una espectacular herramienta de Google para apoyar a los docentes y así simplificar su carga de trabajo. La finalidad de Classroom  de Google, es brindar mas enseñanza y reducir la brecha tecnológica que se puede encontrar en el proceso.Classroom herramienta educacion google

Google quiere hacer más agradable el proceso de la educación con la nueva herramienta que dio a conocer el 6 de mayo de este año, la cual tiene como objetivo ayudar a los docentes organizar todas las tareas y comunicarse con sus alumnos, todo dentro de un entorno intuitivo y fluido.

Apodado como Classroom, la herramienta gratuita se integra con Google Docs, Drive, y Gmail de manera que los profesores pueden asignar y obtener los trabajos escolares, sin hacer uso del papel; comunicarse con los estudiantes dentro y fuera de clase, y organizar su plan de estudios, sin duda alguna, este ultimo siendo el mas importante, ya que la gestión de varios cursos y planeaciones para primaria, son un proceso bastante difícil que deben afrontar los educadores. Classroom se ofrecerá en la suite de Google Apps para la Educación, que proporciona la formación habitual de correo electrónico, calendario y aplicaciones de creación de documentos, pero está dirigido a estudiantes y Maestros de la educación.

aplicaciones google para la educacion

«Como ex profesor de matemáticas de la escuela secundaria, yo sé muy bien que los profesores pasan un montón de tiempo valioso haciendo otras cosas aparte de la enseñanza . Levantarse temprano para pruebas de calidad, recogiendo y devolviendo las pilas de asignaciones de papel, y luchando contra los atascos de papel de la máquina de copia» Ha dicho el gerente de producto Classroom Zach Yeskel de Google, en un articulo en un blog.

Google ha puesto a prueba Classroom en varias escuelas y universidades y ahora está aceptando solicitudes de los maestros y profesores para dar a la herramienta una oportunidad. Classroom se extenderá a todas las escuelas que utilizan Google Apps para Educación en septiembre.

Beneficios Que Encontrarán Los Profesores

  • Fácil Configuración: Los docentes pueden agregar a los estudiantes directamente o darles un código para que ellos mismos se unan. La configuración solo toma unos minutos.
  • Ahorro de tiempo: El flujo de tareas es simple y sin papel, permitiendo a los docentes crear, revisar y calificar las tareas rápidamente y todo desde un solo lugar.
  • Mejor organización: Los alumnos pueden ver todas sus tareas en una página de tareas, y todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.
  • Mejor comunicación: Con Classroom, los docentes pueden enviar avisos y preguntas al instante. Los estudiantes pueden publicar en las novedades y, así, ayudar a sus compañeros esta al día.
  • Accesibilidad y seguridad: Al igual que el resto de los servicios de Google Apps for Education, Classroom no contiene anuncios, nunca utiliza su contenido ni datos de los estudiantes con fines publicitarios, y es gratuito para todas las instituciones educativas.