Chrome App Launcher de Google ya está disponible para usuarios de Windows

Los usuarios de Windows pueden ahora descargar y activar el App Launcher Chrome, dándoles acceso instantáneo a los servicios de Google basado en la Web comunes, tales como el navegador Chrome, Gmail, Google Drive y la tienda de Chrome.

Chrome App Launcher

Básicamente se trata de un acceso directo a la página de inicio del navegador Chrome, que muestra una rejilla horizontal de iconos de colores grandes y brillantes para el acceso a las extensiones y otras aplicaciones de Chrome útiles. El nuevo launcher, descubierto por Engadget, fue construida originalmente para Chrome OS como una forma de promover los propios servicios de Google y la reproducción de algunas de las funcionalidades que se encuentra en la barra de tareas o la base de un sistema operativo de escritorio tradicional.

Dada la expansión de Google Chrome, plenamente con las funciones de la plataforma más amplia, así como su deseo de ir a más usuarios en la nube, su expansión posterior en Windows se está justificado. Mientras que muchos usuarios siguen optando por aplicaciones nativas de Windows, las aplicaciones y servicios de Chrome – como Google Drive y TweetDeck se vienen a la mente – la nueva App Launcher Chrome ciertamente elimina parte de la fricción percibida.

Chrome_launcher_menu Funciona como era de esperar, un icono cuadrado reside en la barra de tareas, en la página de inicio y como un icono en el escritorio para Windows 7 y Windows 8. Un solo clic y aparece una pequeña bandeja de aplicaciones y servicios instalados de Chrome, también hay una barra de búsqueda en la parte superior para los usuarios avanzados.

Google está trabajando también en portar la aplicación para OS X, ya que apareció en un comunicado posterior en mayo. Antes de eso, el Launcher fue visto en el canal de Chrome dev para Windows en febrero de este año, lo que confirma que una versión también en el desarrollo de OS X y Linux.

Chrome App Launcher