China Contra Empresas Tecnologicas De USA Por Presunto CiberEspionaje

De nuevo China está acusando a Estados Unidos de usar ciber espionaje. Pero,  su última acusación se enfoca en las grandes empresas tecnológicas de  Estados Unidos, al decir que estas son peones en el ciberespionaje que realiza el país Norte Americano.

ciberespionaje usa

El miércoles, los medios de comunicación chinos criticaron Google, Apple, Microsoft, Facebook, Yahoo y Cisco Systems por cooperar con el  proyecto Prism de la Agencia de Seguridad Nacional. Los medios de comunicación , incluyendo China’s People Daily y China Daily, señalaron que este tipo de empresas son amenazas para los usuarios chinos, y este tipo de amenaza requiere un castigo.

«Para resistir la hegemonía del Internet, vamos a elaborar la reglamentación internacional, y reforzar las salvaguardias tecnológicas, pero también vamos a castigar severamente a los peones del villano», dijo el China’s People Daily en su microblog oficial. «La prioridad es el fortalecimiento de las sanciones y castigos, y para cualquier persona que roba nuestra información, a pesar de que están bastante lejos, vamos a castigarlos. »

obama ciberespionajeRevelada en documentos filtrados por el ex contratista de la NSA Edward Snowden, el programa Prism ha sido diseñado para recopilar y procesar la «inteligencia extranjera» que pasa a través de los servidores de Estados Unidos. Google, por su parte, ha sido acusado de dar al gobierno una puerta trasera a sus datos, pero la compañía ha negado tales acusaciones .

«No podemos decir esto con más claridad, el gobierno ( EE.UU. ) no tiene acceso a los servidores de Google, no directamente, o a través de una puerta trasera», ha declarado el Director Juridico de  Google David Drummond.