China Admite Finalmente Que Tiene Un Ejército De Hackers

hacker ssl Ejército De HackersChina admite que cuenta con unidades especiales de guerra cibernética. Se ha sospechado desde años que China ha sido la fuente donde se lleva a cabo varios ataques cibernéticos de alto perfil, pero en cada oportunidad el país negado rotundamente las afirmaciones. Sin embargo, por primera vez, el país ha admitido que tiene divisiones de ciber guerra, de hecho, tiene varias divisiones.

En la última edición actualizada de la publicación PLA llamada The Science of Military Strategy, China finalmente rompió su silencio y habló abiertamente sobre sus capacidades de espionaje y ataques de red digitales y claramente manifestó que cuenta con unidades especializadas dedicadas a la guerra en las redes informáticas.

Un experto en estrategia militar de china en el Centro de Investigación en Inteligencia y Análisis, Joe McReynolds dijo a TDB que esta es la primera vez que China ha reconocido que tiene unidades de ciberguerra secretas, tanto en las áreas militares, así como civiles y gubernamentales .

Unidades De Ciberguerra En China

Según McReynolds, China tiene tres tipos de unidades militares operativas:

  • Fuerzas militares especializados para luchar contra la red – La unidad diseñada para llevar a cabo ataques a la red de defensa y ataque.
  • Grupos de expertos de organizaciones de la sociedad civil – La unidad tiene el número de especialistas de organizaciones civiles – incluyendo el Ministerio de Seguridad del Estado (que es como la CIA de China), y el Ministerio de Seguridad Pública (que es como FBI) – que están autorizadas para realizar operaciones militares de la red de liderazgo.
  • Las entidades externas – La unidad se parece mucho a la piratería y contiene las entidades no gubernamentales (hackers patrocinados por el Estado) que pueden organizarse y movilizarse para operaciones de guerra de la red.

Según los expertos, todas las unidades anteriores se utilizan en operaciones cibernéticas civil, incluido el espionaje industrial contra las empresas estadounidenses privadas para robar sus secretos.

«Esto significa que los chinos han descartado su hoja de parra de negación casi plausible», dijo McReynolds. «Recientemente como en 2013, PLA [Ejército de Liberación Popular] ha emitido publicaciones negando rotundamente como:» El ejército chino nunca ha apoyado cualquier ataque de hackers o actividades de hacking. Ahora no podrán volver a decir lo mismo. «

Unidad De Ciber Guerra China 61398

En 2013, la empresa de seguridad privada estadounidense Mandiant publicó un informe de 60 páginas que detalla sobre el famoso grupo de hackers chinos ‘Unidad 61398‘, sospechoso de librar una guerra cibernética contra empresas estadounidenses, organizaciones y agencias gubernamentales cerca de un edificio de 12 pisos en las afueras de Shanghai.

Las Unidad 61398 también dirige una serie de agencias gubernamentales y empresas cuyas bases de datos contendrá información amplia y detallada sobre la infraestructura crítica de los Estados Unidos, incluyendo tuberías, líneas de transmisión y las instalaciones de generación de energía.