Chat Oculto, La Función De Privacidad Que Ofrece Line

Actualmente encontraremos una gran variedad de aplicaciones de mensajería para los dispositivos móviles. Cada aplicación en el mercado cuenta con una serie de opciones únicas, pero, para elegir la mejor aplicación de chat para una Tablet o Smartphone, es necesario que esta nos ofrezca una buena seguridad en las conversaciones de extremo a extremo. Line finalmente está considerando bastante serio la seguridad de las conversación de los usuarios, es por esto que ha añadido la función de Chat Oculto.

chat oculto en linePara usar esta característica debemos de contar con la aplicación, esta la podemos descargar en la Play Store de Google, ó en sitios como descargarlinegratis.net. Una vez tengamos la aplicación en nuestro dispositivo, puedes probar esta característica en vivo solo en las versiones de iOS y Android. La opción se puede encontrar haciendo clic en el nombre del contacto en la ventana de conversación, pero sólo funciona cuando ambos usuarios cuentan con la la última versión de la aplicación.

Line asegura que los chats ocultos se cifran, con esto podemos estar mas tranquilo, ya que como se sabe, Line ha sido acusado de no prestar tanta atención a la seguridad en la información de los usuarios. Ademas existe una opción de temporizador, con el cual se establece destruir los mensajes después de cierto período, este tiempo oscila entre sólo dos segundos hasta una semana después de haber leído.

Cuando haya transcurrido el tiempo establecido, los mensajes vistos se eliminarán de forma automática desde los servidores de línea. Los mensajes no leídos se borrarán automáticamente desde los servidores de línea de dos semanas después de su recepción.

seguridad de line chat ocultoEs tentador decir Line está copiando las funciones de Snapchat, pero en realidad el movimiento es una copia casi exacta de la opción de chat encriptado que ofrece Telegram.

Line, cuenta con cerca de 500 millones de usuarios registrados, y está lejos de ser la única aplicación que agrega nuevas opciones de privacidad a los mensajes. WeChat de China recientemente brindó la oportunidad a los usuarios de restaurar los mensajes, mientras que la aplicación Hike de la India, permite a los usuarios bloquear las conversaciones con una contraseña.

¿Contar con características similares entre este tipo de aplicaciones, será el futuro de la mensajería móvil? Tal vez, aunque Line confía en que sus Stickers y plataforma de juegos son algunas de las características que le dan un atractivo distintivo.