CDN, ventajas y beneficios para nuestro sitio web

CDN, ventajas y beneficios para nuestro sitio web. Siendo HostDime proveedor de soluciones de alojamiento web empresarial, cuando los usuarios del servicio nos informan por su sitio web o su blog va lento, los alentamos a integrar Content Delivery Network (CDN). Analicemos cuáles son los beneficios y las desventajas de estas redes (¿Y a quién no le gusta todo aquello que lo favorezca?).

¿Qué es el CDN?

Una red de entrega de contenido (CDN) es un grupo de servidores distribuidos geográficamente que se utilizan para entregar contenido estático como imágenes, scripts, CSS y bibliotecas rápidamente a los visitantes desde el servidor más cercano. En palabras más simples; Cuando los visitantes navegan en cualquier sitio web, CDN elige el servidor más cercano para entregar el contenido estático utilizado en el sitio web. CDN permite a los visitantes una carga de página más rápida y una experiencia de usuario mejorada.

Una red de entrega de contenido (CDN) es un sistema interconectado de computadoras en Internet que proporciona contenido web rápidamente a numerosos usuarios duplicando o almacenando en caché el contenido en múltiples servidores y dirigiendo el contenido a los usuarios que están cerca. El objetivo de un CDN es servir contenido a usuarios finales con alta disponibilidad y alto rendimiento. Los CDN sirven una gran parte del contenido de Internet hoy en día, incluidos objetos web (texto, gráficos y scripts), objetos descargables (archivos multimedia, software, documentos), aplicaciones (comercio electrónico, portales), transmisión de datos en tiempo real , en -demanda de transmisión de medios y redes sociales.

Cuando un usuario final solicita una página web, video o archivo específico, el servidor más cercano a ese usuario se determina dinámicamente y se utiliza para entregar el contenido a ese usuario, lo que aumenta la velocidad de entrega. El contenido se puede replicar en cientos o miles de servidores para proporcionar contenido idéntico a tantos usuarios como sea posible, incluso durante el uso pico.

Lista de pros

  • El contenido estático se servirá desde el servidor más cercano, sus requisitos de ancho de banda ciertamente disminuirán.
  • La red de entrega de contenido proporciona cargas de página y rendimiento más rápidos con redundancia.
  • CDN copia sus contenidos estáticos en servidores geográficamente dispersos, por lo tanto, la carga de su sitio web se divide entre ellos. En última instancia, su sitio web está altamente disponible para sus visitantes.
  • El servicio CDN es probablemente el paso principal para mejorar sus estrategias de SEO y elevar el ranking de las páginas de Google. Porque los sitios web pobres y de carga lenta enfrentarán más desafíos para clasificarse bien en los motores de búsqueda.
  • En el mundo del SEO, es un hecho comprobado que los sitios web que tienen tasas de rebote más altas (gran cantidad de visitantes que abandonan los sitios web en pocos segundos) no pueden lograr las clasificaciones deseadas en los motores de búsqueda.
  • CDN es extremadamente útil para los sitios web con imágenes y videos más grandes pero que luchan con las velocidades de carga.

Contras y posibles desventajas

A pesar de los beneficios obvios, los siguientes son algunos posibles inconvenientes de CDN.

Inconvenientes

  • Tendrá que gastar algunos centavos más para aprovechar este servicio. Incluso si considera el proveedor de servicios CDN más asequible, debe gastar alrededor de $ 0.10 por GB. No parece mucho, pero compararlo con el ancho de banda de su plan de alojamiento habitual es demasiado costoso.
  • El almacenamiento de algunos archivos confidenciales en la red CDN puede abrir posibles vulnerabilidades de seguridad. Porque, no importa lo que almacene en CDN; se copiará a todos los servidores distribuidos.
    Puede integrar fácilmente CDN con un script conocido tanto a Drupal como a WordPress. Al contrario que con el desarrollo de aplicaciones personalizadas, es posible que tenga dificultades para modificar muchas líneas de código.
  • La red CDN contiene los datos estáticos más actualizados. Por lo tanto, puede encontrar dificultades en el desarrollo de aplicaciones. En otras palabras, para obtener una vista previa de los últimos cambios que realizó, necesitará conexión a Internet, ya que no tendrá una copia local. Esto podría ser un dolor de cabeza para un escritor no técnico o Blogger.
  • Dado que su contenido estático se servirá desde otras fuentes, CDN exige una búsqueda de DNS adicional.
    Con CDN, está creando un «punto de falla» adicional. Si la red CDN se cae, puede perder la visibilidad del sitio web.

¿Necesito El Servicio CDN?

Debe considerar el servicio CDN;

  1. Si puede gastar poco dinero extra en su sitio web.
  2. Si realmente le importa la experiencia del usuario final de su sitio web.
  3. Si su blog está luchando con velocidades de carga de imágenes horribles.
  4. Si su blog está creciendo audiencia y está escalando para servir a más personas.

El CDN es una tendencia creciente en el mundo de hoy porque los parámetros clave que Google analiza para una clasificación óptima son 1) tiempos de carga 2) experiencia del usuario 3) número de visitas repetidas. La tecnología CDN está diseñada para abordar todos estos parámetros. Si se ha dado cuenta, algunos de los principales sitios web están respaldados por la tecnología CDN. Entonces vale la pena intentarlo.

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