Características Para Un Juego Adictivo

trucos para geometry dash aplicacion

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de juegos populares. Pero, ¿Que lo hará tan popular? Como ejemplo podemos encontrar juegos como Flappy Bird, Candy Crush, Swing Copters ó Geometry Dash. El factor común de estos juegos, es su simplicidad, no han gastado una gran cantidad de dinero para mejorar las gráficas del juego, o encontrar sonidos únicos, el factor importante, ha sido lo simple. Aunque la jugabilidad en estos juegos parezca algo absurdo y monótono, son lo suficiente para lograr un juego adictivo.

Anteriormente hemos hablado de un popular juego, el cual se ha ido tomando Smartphone por Smartphone, Tablet por Tablet. Un juego bastante sencillo, pero adictivo. Pondremos como ejemplo a Geometry Dash. Ya antes habíamos compartido algunos trucos para Geometry Dash, pero en este articulo compartiremos y analizaremos el por que este es un juego adictivo.

¿Que Hace Tan Popular Y Adictivo A Un Juego?

1.  Fácil De Jugar… Difícil De Vencer

Lo único que hay que hacer, es tocar la pantalla. Fácil verdad? A pesar, de contar con esta facilidad, los obstáculos que aparecen en el camino, ya sea por el suelo o por el techo, pueden resultar difíciles de sobrepasar :( Estas características encontradas, parecen ser la mayor atracción para este tipo de juegos, darle la posibilidad al usuario de jugar fácilmente, pero con un nivel de dificultad donde no se perciba.

2.  Olvidate Del Puntaje, Enfocate En Los Obstáculos

Este tipo de juegos no se enfocan en tu puntuación (aunque podrías compartirla), sino mas bien en como superas los obstáculos en el escenario. La finalidad, es que el usuario se entretenga pasando diferentes niveles.

3.  El Concepto De Super Mario Bros

¿Que tiene de común el juego de Super Mario Bros y este tipo de juegos? Recuerda que solo tenias que saltar mientras aplastabas pobres e inocentes hongos, o solo saltabas para destruir bloques, obtener objetos de cajas y monedas, amadas monedas :) Así es, lo común es el salto, un simple evento, puede ser lo suficiente para generar un juego adictivo.

4.  Desbloqueo De Objetos

La superación de niveles y desbloqueos, es una buena motivación para lograr un juego bastante popular. En Geometry Dash, puedes desbloquear colores e iconos, y así personalizar el personaje para que disfrutes del juego.

5.  Brindar Oportunidades Con Los Checkpoints

Con estos puntos para salvar la vida, podrás darle una oportunidad al jugador. Al igual que en Super Mario Bros, Geometry Dash te brinda una serie de CheckPoints que pueden llegar a ser útiles. Ademas, con esto le daremos una motivación al jugador para no fallar mientras se desplaza en el escenario.

6. Gráficos Simples

En las consolas de video juegos, podemos encontrar juegos bastante detallados en gráficas, historia, control de personajes, etc. Uno de los factores importantes, es brindar gráficos simples, sin que distraigan al jugador. Recordemos que la mayoría de estos juegos, se usan en dispositivos móviles, la pantalla es reducida, por lo tanto, tener gráficos complejos, no harán que el juego sea lo mas llamativo posible.

Fuente: Geometry Dash download.