Canonical Y Juniper Forman Equipo Para Desarrollar OpenStack SDN

servicio cloudJuniper Networks y Canonical, la empresa matriz de Ubuntu Linux, están seguros que pueden idear una nube OpenStack con calidad para la virtualización de redes centrales y funciones de red.

En esta solución cloud, Juniper proporcionará el soporte de servicio para Ubuntu y Ubuntu OpenStack. Esto, a su vez, trabajará en conjunto con Contrail de Juniper. Contrail es la red de Juniper definida en software de código abierto (SDN) y arquitectura NFV.

El punto de esto, es que los comunicadores y proveedores de servicios están trabajando fervientemente en hacer frente a las incesantes demandas de datos de los usuarios finales, haciendo que su infraestructura sea más ágil y automatizada. Ambos dicen proporcionar soluciones abiertas, escalables y rentables, en el cual las compañías pueden desarrollar una plataforma virtualizada, con soporte de NFV.

Esto no va a ser fácil, dado que la competencia de código abierto de Juniper, Open Daylight puede ser el testimonio, en el cual se muestra que hacer funcionar correctamente es un trabajo duro.  Aún así, OpenStack es a la vez potente y flexible. Además, según la más reciente encuesta mundial de la Fundación OpenStack, Ubuntu es el sistema operativo más popular de OpenStack. Lo que es aún más importante es que OpenContrail, la versión de código abierto puro de Contrail, siempre ha utilizado Ubuntu y OpenStack para su plataforma por defecto.

Segun dijo Ankur Singla, vicepresidente corporativo y gerente general de software en la nube de Juniper , en un comunicado,

«Juniper Networks cree firmemente … Nuestra solución de Ubuntu y Juniper OpenStack desarrollado conjuntamente, ayudará a ofrecer un mayor rendimiento, escalabilidad y fiabilidad a un menor costo.»