Bloquean El Uso De Twitter En Turquia

Turquía ha tomado medidas extremas contra los medios socialesno es la primera vez– después que el primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan bloqueó el acceso a Twitter y amenazó con «eliminar» el servicio de microblogging, después de que este medio haya sido servido  para exponer la supuesta corrupción en el gobierno.

prohibido uso twitter

La BBC informa de que su corresponsal no pudo acceder al sitio desde Turquía, donde se estima que Twitter tiene unos 10 millones de usuarios registrados. Twitter no ha emitido una respuesta oficial, pero sí ofrece instrucciones para ayudar a los usuarios enviar tweets a través de SMS:

Una declaración de Erdoğan, que ha hecho a The Guardian, sugirió que el gobierno también puede considerar el cierre de otros canales de medios sociales que están apoyando los esfuerzos de «espionaje» de su rival, Fethullah GülenEstamos decididos en el tema, independientemente de lo que el mundo puede decir. No vamos a permitir que las personas sean devorados por YouTube, Facebook u otros. Los pasos que deban tomarse, los tomaremos sin vacilar.

Vale la pena señalar que los usuarios turcos de Twitter, pueden acceder a este servicio a través de canales VPN.