Beneficios De Tener Un Certificado SSL En Web De Comercio Electrónico

tienda de comercio electronicoLos certificados SSL son una forma efectiva de hacer que tus clientes confíen en la seguridad para realizar compras en tu sitio web, obteniendo con ello una ventaja competitiva al dar más confianza y seguridad, en comparación de aquellos sitios web de comercio electrónico que no tengan uno.

Al tener un certificado SSL en tu sitio web puedes aumentar visitantes y conversiones en ventas, disminuir el abandono de las compras, lo cual podrá dar como resultado un mayor promedio de compras; ya que proporciona seguridad a tus clientes de que sus datos no serán manipulados.

Sin el cifrado SSL, los paquetes de información viajan a través de las redes de forma «visible» a los curiosos, y sin verificación por terceros, no saben si un sitio web es realmente un negocio que se pueda confiar. Pero un certificado SSL contiene la siguiente información:

  • El nombre de dominio para el que se expidió el certificado.
  • El titular del certificado y el nombre de dominio.
  • La ubicación física del propietario.
  • Las fechas de expiración del certificado.

sitio seguro certificado sslLos certificados SSL ayuda a los visitantes del sitio a proteger la información sensible y tener una mejor idea de lo que están confiando. El certificado es una prueba no falsificable que un tercero de confianza independiente ha verificado que el sitio web pertenece a la empresa que dice pertenecer.

Los clientes son cada vez más conscientes de las ventajas de seguridad SSL y, a menudo, no compran en las tiendas de comercio electrónico que no tengan este certificado de seguridad. Todos los principales comerciantes web utilizan la seguridad SSL para animar a los clientes a comprar en línea.

contactenosllamenos

 
Si no estás usando un certificado SSL y estás obteniendo los datos de los usuarios, estas poniendo en riesgo la información de tus clientes. Para saber que un sitio es protegido por SSL, asegúrese de que la dirección del sitio web comience con «https» en lugar de «http«. También puede haber un icono de candado en la pantalla, aunque no debes confiar en un icono de bloqueo, a menos que también este acompañado de un «https».

La prevención del fraude mediante el uso de un certificado SSL en tu sitio web, no sólo protegerá tu información personal y los registros financieros, sino que también puede reducir el creciente robo de datos en la internet.