Band Y Health, La Innovadora Propuesta De Microsoft

band microsoftMicrosoft se está metiendo en el negocio de los vestibles inteligentes, pero no con un SmartWatch como los rumores han sugerido desde hace más de una semana. El gigante del software esta en realidad esta trabajando en este mercado con un rastreador de actividad inteligente llamado Band, y una plataforma dedicada llamada Health.

Band  funciona en las tres principales plataformas móviles, Android, iOS y Windows Phone. Está diseñado tanto para los adictos al buen estado físico, así como la gente promedio que desea realizar un seguimiento a su actividad física diaria. Band cuenta con 10 «sensores inteligentes» que hacen un seguimiento de varios factores como el monitoreo del corazón del usuario, quema de calorías, la calidad del sueño y otros factores tan importantes para la salud como se menciona en nutricionsinmas.com. Pero estas son funciones que otros monitores de actividad física pueden hacer, y por mucho menos dinero. Band en realidad cuesta $199, lo que hace que sea algo costoso. El valor añadido de este dispositivo radica en su pantalla integrada, además de funciones de software similares a un SmartWatch. Y, por supuesto, algunos detalles en la pantalla, que se ven muy bien allí.

Band también ofrece entrenamientos adaptados para metas de acondicionamiento físico del usuario. Se enlaza con Cortana, si el usuario está usando un dispositivo con Windows Phone 8.1, ofrece notificaciones de las llamadas, calendarios, correos electrónicos, mensajes y actualizaciones sociales, así como otra información, como el índice de UV, así es! La pantalla cuenta con un sensor de UV integrado ;)

Con Cortana el usuario puede, por ejemplo, configurar un recordatorio u obtener direcciones. No hay integración con otros asistentes personales como Siri de Apple, pero, dado que Google acaba de presentar su API de NOW, podríamos ver la pronta integración no solo con NOW de Google, sino con Siri. En cuanto a las direcciones, Band tiene un GPS incorporado, que también puede registrar sus rutas, al caminar ó correr. Puedes usar Band con cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth con Android 4.3 Jelly Bean, iOS 7.1 y Windows Phone 8.1 ó más reciente.

Características De Band

Bueno, su duración de la batería tiene una capacidad de hasta dos días. Puede ser menos dependiendo de su uso. Cargar completamente la batería dura aproximadamente una hora y media. Trabaja bastante bien entre los 14 y 104 grados Fahrenheit (-10 y 40 grados Celsius), y hasta a 7,45 millas (12.000 metros). Obviamente es resistente al sudor y a salpicaduras. Su peso es de 2,12 oz (60 gramos). Tiene incorporado un sensor táctil para las medidas de visualización. Cuenta con un procesador ARM Cortex M4 MCU, y 64 MB de almacenamiento en el interior.

Tanto De Band, Pero, ¿Que Es Healt?

healthvault de propuesta de microsoft

Ahora hablemos sobre Health. Como el nombre de la plataforma indica, está diseñado para actuar como una colección de datos relacionados con el bienestar, como el recuento de pasos, calorías, frecuencia cardiaca y otros datos como los de las calorías quemadas. Microsoft dice que esta plataforma funcionará con Jawbone up, MyFitnessPal, RunKeeper y MapMyFitness, y por supuesto con Band de Microsoft, con más dispositivos que se añadirán en el futuro. Serán recogidos y puestos a disposición a través de aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone, que están lanzando en las respectivas Market de aplicaciones. Algo bastante interesante que ofrece esta plataforma, es que el usuario si desea puede compartir los datos sobre su condición física con su centro medico de cabecera por medio de HealthVault.