Autentificate En Dos Pasos Con Authy

Si no estás utilizando la autenticación de dos pasos, deberías de hacerlo. Hoy te mostraremos como utilizar una herramienta para autentificarte en dos pasos en la gran mayoría de los servicios web, Authy es la herramienta en cuestión.

authy en google chrome

El proceso típico con Authy requiere introducir la contraseña en un sitio web o aplicación móvil, a continuación, esperar un mensaje de texto con un token. De hecho, se tarda unos segundos más de lo esperado, pero esos pocos segundos son una gran diferencia para mantener seguros sus datos.

authy facebookPara ayudar a agilizar el proceso de identificación en varios servicios web, es recomendable usar Authy. Originalmente disponible para plataformas móviles como BlackBerry, iOS y Android, Authy ahora podrá ser usado en Windows, OS X y Linux. Con el apoyo de casi todas las plataformas web, es difícil encontrar una razón por la que no debería usar la aplicación.

Además del apoyo de Authy para múltiples plataformas, también proporciona tokens de dos pasos en varios servicios en línea como Gmail, Dropbox, y Facebook, por nombrar sólo algunos.

Tal vez la mejor parte de Authy es el hecho de que puedes sincronizar tu cuenta a través de múltiples dispositivos, es decir, sin importar qué dispositivo se encuentra usando, tendrás acceso rápido a tus cuentas.

Específicamente si estás en una computadora,  ya no tienes que realizar muchos pasos para obtener tu token. Simplemente basta con abrir la aplicación, introducir su contraseña de Authy y copiar el token.


Para usa la aplicación desde el computador, solo necesita tener instalado Chrome. A continuación, descargue Authy (haga clic en el icono de su respectivo sistema operativo) e inicie sesión en su cuenta. Si no tiene una cuenta Authy, se le preguntara si desea crear una. Es gratis! Después de loguearse, puede ir añadiendo los diversos sitios web a los que desea administrar.