Así Es Como Competirá Whatsapp Con Skype Y Viber

cambiar whatsappEl año pasado Whatsapp dio a conocer la adición de la nueva función de llamadas por medio de esta aplicación, algo que llega para poder competir con otros populares servicios de mensajería instantánea para móviles como Skype y Viber, los cuales ofrecen servicios de llamada de voz en línea.

No solo en el Blog WhatsApp en Español, sino también en Reddit, se han conocido esta útil función para usar en Whatsapp. Aunque inicialmente fueron usuarios de Reddit quienes compartieron esta información, ya no esta disponible en su fuente, ya que los hilos donde se informaban, han sido eliminados por contener información personal.

Los usuarios pueden descargar la última actualización de Whatsapp, la cual ofrece el servicio de llamadas de voz, pero tendrás que activar el servicio directamente desde el sitio web de WhatsApp. También puedes usar instaladores externos, y usar versiones mejoradas o experimentales.

Se cree que las mejores posibilidades para usar perfectamente la aplicación, es tener la versión correcta de Android, 4.4 o 5. Algunos usuarios que tienen la versión 4.3 de Android, fueron capaces de usar la aplicación con llamadas de voz.

Incluso si los usuarios han descargado la actualización de la versión correcta de Android en sus teléfonos inteligentes, puede que la aplicacion llame a los contactos del usuario anterior, o de aquel que haya realizado la prueba.

Y aun así, no existen garantías. Kris Carlon en AndroidPIT escribe:

«Varios intentos se han hecho para entender el sistema de invitación, porque no todo el mundo parece ser capaz de activar la nueva función, incluso con la nueva versión, una invitación y KitKat en su teléfono.»

trucos en whatsappCarlon informa que la nueva función de llamada de voz en WhatsApp, sólo permitirá a los usuarios se llamen entre sí, no puede realizar llamadas a teléfonos fijos u otros teléfonos móviles. Así que en este sentido, la aplicación aún es posible que falte un poco más para que sea competitivo con Skype. Las personas que llaman tendrían la capacidad para realizar las funciones básicas del teléfono, como el uso del altavoz y el silenciado de la llamada. También podrán enviar otros mensajes mientras están en una llamada de WhatsApp.

Si eres uno de los millones de usuarios que está ansioso por probar esta nueva característica de llamada de voz en WhatsApp, vale la pena investigar. Otros pueden simplemente querer esperar para el lanzamiento oficial.