Arquitectura de Servidores

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA ADQUIRIR UN SERVIDOR?

El servidor es uno de los componentes primordiales de la infraestructura de una empresa, quizá el más importante. Dada la carga de trabajo que tendrá que procesar, es preciso que cuente con la potencia y capacidad suficientes para hacer frente a toda esta carga. Memoria, procesamiento y almacenamiento deben ser lo suficientemente amplias para garantizar el buen funcionamiento del sistema y el buen funcionamiento de tu empresa.

disco-duro-ssd

Sin embargo, antes de adquirir un servidor que se ajuste a tus requerimientos, debes formularte una serie de preguntas para determinar qué procesador, memoria y/o disco duro necesitas: ¿Cuáles son los resultados que esperas? ¿Cuántos dispositivos o terminales estarán funcionando a lo largo del día? y ¿Qué carga de trabajo deberá asumir el servidor?

XeonTanto los servidores VPS como los servidores dedicados, ofrecen una gran personalización y flexibilidad a la hora de elegir un sistema operativo, que normalmente suelen ser Linux o Windows. Sin embargo, el servidor dedicado tiende a ofrecer una mayor variación. Independientemente de la solución de alojamiento que elijas, también puedes elegir la cantidad de memoria RAM, ancho de banda, espacio en disco y CPU que necesites.

originalEn conclusión, si tú eres una gran empresa que tiene uno o varios sitios de mucho tráfico que requieren 2 GB o más de RAM, 5 TB o más ancho de banda, 250 GB o más de capacidad de almacenamiento, que está preparada para manejar el mantenimiento, la responsabilidad y que dispone de un presupuesto amplio, entonces el servidor dedicado es tu mejor opción. Sin embargo, si se prima el ahorro de costes y la escalabilidad del proyecto, nos descartes el servidor VPS.

Para recibir asesoramiento de forma gratuita y sin compromiso  para determinar el tamaño de un servidor para tu proyecto, puedes contactar a nuestros asesores.

HOSTDIME te ofrece varias alternativas de servidores para las soluciones que tu organización o empresa necesitan. Ofrecemos alternativas más ágiles y menos costosas con recursos garantizados y lo más importante, el conocimiento y la experiencia de más de 15 años.

Visita nuestra página web y conoce nuestras ofertas en planes de servidores. En Hostdime tenemos la mejor tecnología para tus proyectos.