Apple Tiene Un Grave Problema Con La Calidad Del Software

desesperacion programadorParece que Apple tiene un problema serio cuando se trata de la calidad del software, y es algo que la empresa necesita solucionar, sino desea que sus usuarios comiencen a preferir otros productos.

Desarrolladores, diseñadores y editores se enamoran de Mac OS una vez lo prueban, o bueno, en realidad de las diversas aplicaciones que se usan para cada tarea, y aunque es bien cierto que existe programas de Apple que pueden llegar a ser o brindar una buena experiencia, es aun mas cierto que en otros Sistemas Operativos existen buenas alternativas.

Calidad del software de Apple

vulnerabilidad software appleA pesar que Jobs se esforzo por dar elegantes e innovadores diseños, descuido un área totalmente importante de sus productos, el software. No es desconocido el hecho de que la calidad del software de esta empresa ha disminuido, y con ella su seguridad (Hacker comparte herramienta para vulnerar cuentas iCloud), y es algo que debe de preocupar a los usuarios de Apple.

Aunque los problemas que existen estos productos no son problemas alarmantes, es algo de preocupación para una empresa que vende productos a un alto valor en comparación a otras compañías. Lo que comenzó con errores como ecosistemas robustos y estables, se han vuelto cada vez más un problema. Irónicamente, Microsoft ha estado trabajando duro para solucionar sus fallos, aunque la situación actual, donde están siendo lanzados parches para solucionar los problemas causados por los anteriores parches que han sido usados para generar ataques.

En el tema de los parches para vulnerabilidades, Apple es lento cuando se trata de ofrecer soluciones para estos problemas,muchas veces no se solucionar y terminan siendo solucionados en la próxima versión. Algo que es realmente preocupante, es que al ser un software privativo, los usuarios obtienen información nula en cuanto a las actualizaciones, problemas y vulnerabilidades.

Si no actúan pronto….

caida appleSin duda, la cuestion de cuanto dinero deben de invertir en mejorar sus falencias en el software no es un asunto dificil. Esto no es un inicio que estamos tratando aquí. Es tan solo cuestión de tiempo el que los usuarios decidan dejar de usar productos que no brindan la estabilidad y seguridad que deben de tener. El uso de la memoria, es uno de los problemas que se pueden encontrar tanto en Mac OS como en iOS, algo que usuarios de Windows y Linux no cuentan.

Es verdad que muchas veces Windows es bastante vulnerable, pero no hay que olvidar que recientemente se han sabido de diverso malware que afecta tanto a Linux como Mac OS, dejando de lado aquel mito de cual SO es mas seguro.