Apple Mejora La Seguridad De iCloud Luego De Escándalo Sobre Hackeo

seguridad icloudLa vulneración de las cuentas iCloud de algunos famosos, generó bastante escándalo, no solo por el prestador de servicios de iCloud, sino por el contenido que estaba alojado en dichas cuentas. Después de que hubiera pasado la emoción que genero al ver a algunas desnudas en situaciones que solo pueden estar en las fantasías de los fanáticos y espectadores, la atención se centró en la seguridad de iCloud,  la compañía anuncio que estaba llevando a cabo una investigación sobre lo que se describió como un ataque dirigido. El CEO de Apple, Tim Cook dijo, que las nuevas confirmaciones de las cuentas, se van a agregar a iCloud para ayudar a reforzar la seguridad.

En declaraciones a The Wall Street Journal sobre el incidente de la vulneración, Cook explicó que las cuentas de celebridades habían sido vulneradas como resultado de fraudes electrónicos, así fue como los hackers tuvieron acceso a las respuestas que se introducen al responder las preguntas de seguridad, este tipo de ataque se conoce como ingeniería social. Cook hizo hincapié en la declaración anterior de la compañía que no había habido una violación de la seguridad y que las contraseñas no habían sido vulneradas. Apple, al igual que muchas otras empresas, ofrece una opción de autenticación de dos pasos, pero se introducirá medidas adicionales de seguridad.

En el próximo par de semanas, los usuarios de iCloud comenzarán a recibir correos electrónicos y notificaciones de confirmación cuando se intenta cambiar la contraseña de la cuenta, cuando alguien trata de restaurar los datos de iCloud a otro dispositivo, y cuando un nuevo dispositivo intenta acceder a la cuenta. Con apenas unos días para la inauguración del iPhone 6, Apple estará muy interesado en desviar la atención sobre temas como las filtraciones de fotos. Mientras que la compañía está tomando medidas para reforzar la seguridad de la cuenta, Cook también reconoce que hay mucho por hacer:

Cuando doy un paso atrás de este terrible escenario que pasó y decir lo que más podríamos haber hecho, pienso en la pieza de la conciencia. Creo que tenemos la responsabilidad de trinquete eso. Eso no es realmente una cosa de ingeniería.

Todavía no está claro qué forma hará frente a esta responsabilidad, pero Apple está planeando impulsar la autenticación de dos pasos y así «mejorar» la seguridad de sus servicios. ¿Crees que Apple está haciendo lo suficiente? ¿La introducción de notificaciones bastará?