Apple Admite Compartir Datos De Siri Con Otras Empresas

Se ha sabido desde el año 2013 que los comandos que hemos estado susurrando a Siri están siendo almacenados en los servidores de Apple por un periodo de dos años para el análisis, pero esta noticia podría ser el desarrollo más impactante aún.

comandos de voz por siri

Apple admite que Siri, su asistente personal inteligente para los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch, está recogiendo y transmitiendo datos de usuarios de voz a empresas que no tienen nada que ver con Appe. Esto se dio a conocer en una revelación sorprendente hace dos semanas en Reddit.

FallenMyst, un usuario de Reddit afirmaba había iniciado recientemente un nuevo trabajo con una compañía llamada Walk N ‘Hable Technologies, donde el perfil de trabajo le obliga a escuchar los datos de voz recogidas de Apple, los usuarios de Microsoft y comprobar si hay interpretaciones incorrectas.

«Me pongo a escuchar a las trozo de audio y evaluar cómo el texto coincide con lo que se dice en un clip de audio y dar su opinión sobre lo que debería ser mejorado.» Escribió Fallenmyst.

Walk N’ Talk Technologies y otras empresas similares funcionan con Apple y Microsoft para ayudarles a mejorar la exactitud de sus aplicaciones de asistente personal inteligente, Siri, Dictation y Cortana.

«He oído todo, desde chicos pidiendo cosas inocentes como ‘Siri, ¿me gusta?’, hasta un tipo pidiendo la lamer el agujero de la galaxia de su ‘culo’. Me gustaría pensar que estaba bromeando «.

Acuerdo de licencia de software IOS de Apple también dice claramente que, «Mediante el uso de Siri o Dictation, el usuario está de acuerdo y dando el consentimiento a Apple y sus filiales y agentes de transmisión, recolectar, mantener, y procesar el uso de esta información, incluyendo su entrada de voz y usuario,  para proporcionar y mejorar Siri, Dictation, y la funcionalidad de Dictation en otros productos y servicios de Apple «.

Sin embargo, las empresas mencionan profundamente en su acuerdo de política que recopilan y comparten sus datos con sus llamados filiales y agentes, pero esos acuerdos a nadie los lee y todo el mundo simplemente hace clic, la opción por defecto, «aceptar».

Sin duda, debes tener cuidado con lo que dices a tu asistente digital personal, aunque tu identidad no está vinculada directamente a los datos de voz.

Si utiliza textos de voz para enviar mensajes íntimos, discutir material confidencial, o decir cosas que no deseas que nadie mas escuche, sólo ten cuidado!, porque todo lo que dices a tu teléfono es susceptible de ser escuchado por algún extraño.