App De Google Glass Leera Las Emociones

Muchas veces has sentido que no entiendes a las personas? No te preocupes, en un futuro ojala no tan lejano; podrás usar una Aplicación para Google Glass, la cual se encargara de saber lo que siente alguien y te lo hara saber. Esto lo ha anunciado hoy Emotient, desde su sede en San Diego. La APP en cuestión se llama Sentiment Analysis, la cual esta en etapa de prototipado.

reconocimiento sentimiento sentiment analysis

«Creemos que hay una amplia aplicabilidad para este servicio para mejorar la experiencia del usuario, sobre todo en el comercio minorista,» Lo que dijo en un comunicado Ken Denman, CEO Emotient. Emotient dice que su software puede medir el sentimiento común (positivo, negativo o neutro); emociones basicas (alegría, sorpresa, tristeza, miedo, disgusto, desprecio y la ira), y emociones mas complejas (frustración y confusión). Como se ve en el vídeo de demostración a continuación, se observa el análisis que arroja la APP.

 

La privacidad es algo importante para los usuarios de redes sociales, y mas cuando se usa productos de grandes como compañías, como lo es Google. Emotient tambien anuncio el anonimato en la red, también ha declarado que no almacenara los rostros que se analicen con la APP en ningún estado de emoción. La parte social de la informatica, ahora es mas social al poder tener una herramienta que nos ayude a «entender» a los demás.