Aplicación Para Cifrar Mensajes Y Llamadas De Forma Fácil

cifrado de datosActualmente existe una confianza reducida al momento de comunicarnos por medio de nuestros dispositivos, ya que existen algunos métodos para vulnerar y obtener nuestros datos. Signal 2.0 pretende brindar un cifrado potente y fácil de usar, para los usuarios de los diferentes dispositivos móviles.

La aplicación, no requiere inicio de sesión, utiliza tu número de teléfono y la libreta de direcciones para que puedas empezar a cifrar los mensajes de texto y las llamadas de forma fácil. Signal dice que la seguridad es bastante fuerte, ya que el cifrado es de extremo a extremo.

Con esta nueva versión se puede enviar mensajes a través de iOS y Android (a través de una aplicación de terceros llamado TextSecure), por la cual no tendrás que pagar. Uno de los puntos fuertes de Signal, es que puede ayudarte a comprobar que la persona en el otro extremo sea quien dice ser, con esto te aseguras que la comunicación no esta siendo manipulada.

project zero google seguridad de la internetSignal también permite encriptar llamadas de voz de forma gratuita con tus contactos. En esencia, se hace tan fácil para cifrar todo, debido a la facial administración que puedes encontrar en esta aplicación. iMessage de Apple tiene encriptación suficientemente fuerte como para hacer cumplir lo necesario, pero no se aplica cuando se envía un mensaje de texto tradicional, ni hay ninguna transparencia en el código que ejecuta el servicio. Telegram, una aplicación de la competencia, la cual ofrece un cifrado de alta calidad, ya ha enviado más de 40 millones de mensajes, esta característica ha impulsado el uso de esta aplicación.

La aplicación Signal es libre de anuncios, es gratis, y ademas es financiado por donaciones y ayudas comunitarias. También es de código abierto, por lo que si sabes al de programación, puedes verificar por tus propios medios que la aplicación no oculta nada sospechoso.

Solo queda esperar que pronto otros sistemas para mensajeria instantanea en moviles, adopten este tipo de enfoques de seguridad, y brindar a los usuarios la confianza de que sus conversaciones e informacion, este lo bastante protegida posible.