Anonymous Acusa A Facebook De Ponerse Del Lado Del Estado Islámico

anonymous redFacebook acaba de actualizar o más bien aclarar en su documento de Normas de la Comunidad, el cual describe el tipo de contenido que no está permitido en la red social. Entre la lista de temas prohibidos es, como era de esperar, el terrorismo.

Anonymous ha estado luchando contra el terrorismo en línea desde hace un tiempo, derribar sitios y cuentas de Twitter relacionados con el Estado Islámico a través de su campaña #OpISIS. El objetivo de esta operación es evitar que la organización terrorista difunda su mensaje en línea, pero ahora Facebook ha tomado medidas para prevenir la propagación del mensaje de Anonymous en esta popular red social.

El mensaje de Anonymous anima a los hackers a unirse en la lucha contra el Estado islámico, y también informará sobre sus avances, la red hacktivista ha creado una página en Facebook – facebook.com/groups/CyberBrain – la cual logró acumular más de 30.000 seguidores.

Pero entonces, como informa Anonymous en un nuevo vídeo, Facebook repentinamente dio de baja la página, sin previo aviso, y sin dar a los propietarios una razón. La página ni siquiera había violado las políticas de Facebook, según el colectivo.

«Le pedimos a Facebook darnos una razón por la que eliminan nuestro grupo -? ¿Es porque estamos promoviendo la guerra en línea contra ISIS, o porque algún gobierno les pidió hacerlo? Pensamos que Facebook tiene que ver con la libertad de expresión , pero nos equivocamos. Facebook ha demostrado que toma partido con ISIS, directa o indirectamente. Los gobiernos y Facebook deberían avergonzarse de sí mismo por tratar de detenernos y lo que estamos haciendo «, según se vé en los comentarios del vídeo.

A continuacion puedes ver el video, ademas de ver los comentarios de sus creadores y partidarios.