Analiza Fácilmente Datos Google Analytics

logo de google con css modo de fusion de capas

Analiza Fácilmente Datos Google Analytics En Formularios De Google

Google ha brindado una serie de herramientas y utilidades que facilitan diversas tareas a una gran variedad de usuarios, anteriormente habíamos hablado sobre las herramientas de Google para la educación, ademas de algunos proyectos de Google que llegan con una excelente carga de innovación.

Google también lanzo la opción de complementos para Google Docs, renombrado a Drive, los cuales dan la alternativa para mejorar las funciones que puedes encontrar en los formularios de Google, y sin duda estos son bastantes útiles. Ademas de conseguir excelentes complementos, puedes mejorar las funciones con la ayuda de Javascript. Para los Webmasters, estos complementos pueden llegar a ser de gran utilidad, y aún mas ahora, ya que por medio de un complemento puedes mostrar datos en una hoja de calculo, con el cual podrás crear y manipular prácticos informes sobre cualquier métrica en tu sitio web.

google analytics en google docs

Este nuevo complemento para Google Sheets permite a los usuarios de Google Analytics importar directamente sus datos sin ningún tipo de inconvenientes. El complemento obtiene los datos de la API de Google Analytics, lo cual es bastantes útil, ya que puedes obtener datos de casi cualquier métrica en AnalyticsGoogle promoueve la herramienta como la combinación de la potencia de su herramienta Analytics con el poder de manipulación de datos en las hojas, lo cual es útil para aquellos que quieran construir cuadros de datos personalizados o añadir datos externos a sus informes.

El complemento para la hoja de cálculo de Google Analytics le trae el poder de la API de Google Analytics combinado con el poder de manipulación de datos en Google Spreadsheets. Con esta herramienta encontraras las siguientes características:

– Consultar datos desde múltiples puntos de vista (perfiles).
– Crear cálculos personalizados con los datos del informe.
– Crear tableros con visualizaciones de datos embebidas.
– Programar informes para ejecutarse automáticamente, por lo que tendrás datos actualizados.
– Controlar fácilmente quién puede ver estos datos y visualizaciones mediante el aprovechamiento de funciones para compartir y privacidad existentes de Google.