Análisis y Efectos De Las Solicitudes HTTP

Análisis y Efectos De Las Solicitudes HTTP En El Rendimiento De WordPress 

La velocidad de carga en un sitio web ó blog es un factor bastante importante para retener los visitantes que llegan, mejorar la participación y generar un alto numero de conversiones. Hay un montón de factores que contribuyen a la velocidad del sitio web; uno de esos factores es el número de las solicitudes HTTP.

En este tutorial, explicaremos lo que son las solicitudes HTTP, cómo determinar el número de peticiones HTTP, los efectos que tienen sobre el rendimiento de WordPress, cómo los plugins y plantillas afectan las cosas, y las soluciones al problema.

reducir peticiones http wordpress

¿Qué es una petición HTTP?

Cuando un navegador web esta renderizando una página web, envía una petición al servidor web a través del protocolo HTTP para recursos estáticos o componentes (tales como imágenes, CSS y JavaScript), y el servidor responde e inmediatamente envía los archivos al navegador. Por lo tanto, una solicitud enviada por el navegador al servidor mediante HTTP se conoce como una solicitud HTTP.

Análisis de una solicitud HTTP

Para entender mejor el significado de una petición HTTP, echar un vistazo al código HTML de una sencilla página web:

codigo de una pagina web sencillaComo se ve, con este sencillo código se harían 4 peticiones. Con esto se puede concluir que cada archivo que sea necesario para el funcionamiento o carga de contenido será una petición.


¿Como saber el número de peticiones HTTP?

El uso de la extensión Firebug de Firefox, y con la herramienta Inspeccionar Elemento para Google Chrome y Opera, se puede determinar fácilmente el número de peticiones HTTP de una página web.

Vamos a ver cómo comprobar el número de peticiones HTTP de nuestro blog de WordPress.

Usando Firefox

Asegúrese de que tiene la extensión Firebug instalado.

  • Entre al blog ó sitio web con WordPress y pulse la tecla F12 para abrir la consola de Firebug.
  • Navegue hasta el Panel de Red. si está desactivado, sólo tiene que activarlo.
  • Refresque su sitio para que el panel de Red capture y grabe las peticiones HTTP.
  • Debes ver el número de peticiones HTTP que se muestran en la parte inferior.

conocer numero de peticiones http con firebug

Usando Chrome y Opera

A diferencia de Firefox, no es necesario una extensión en Chrome y Opera para comprobar el numero de solicitudes HTTP en lugar de una extensión, puede usar la herramienta incorporada: «Inspeccionar Elemento».

Los pasos siguientes son válidos tanto para Chrome y Opera.

  • Carga tu blog en WordPress.
  • Haga clic derecho y seleccione la opción «Inspeccionar Elemento».
  • Navegue hasta el Panel de red y refresque el sitio en WordPress.
  • Usted debe ver el número de la solicitud HTTP se muestra en la parte inferior.

herrmienta inspeccionar elemento chrome y opera

¿Sabes que la mayoría de los plugins de WordPress, aumenta el número de los componentes de la página web aumentando así el número de peticiones HTTP?

¿Cómo Aumentan Las Peticiones HTTP Los Plugins Y Themes?

La mayoría de los plugins se basan en sus imágenes personalizadas, archivos CSS y JavaScript para que funcionen. Lo hacen mediante la adición de un enlace que hace referencia a estos componentes para WordPress, esto a su vez, aumenta el número de solicitudes HTTP.

Como un caso robusto, vamos a utilizar el WP Subscriber Form con el fin de entender completamente cómo los plugins aumentan las solicitudes HTTP.

Activar el plugin, añadirá un formulario de suscripción al boletín al final del contenido de la entrada y también incluyen un enlace a su hoja de estilos externa en WordPress.

plugin suscripcion wp

Visualizando el codigo fuente de la página del sitio de WordPress después de la activación del complemento revelará la adición de un nuevo componente de CSS, como se muestra a continuación, lo que significa un aumento en las peticiones HTTP.

[html]

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://example.dev/wp-content/plugins/wp-subscriber-form/subscriber-form.css" />

[/html]

Al igual que los plugins, los temas de WordPress contienen gran cantidad de CSS y componentes de JavaScript. Un tema común consiste en fuentes incrustadas, CSS y JavaScript que conducen a un gran aumento del número de peticiones HTTP.

Relación Entre Minificación y Peticiones HTTP

El tamaño de cada componente de página web individual también tiene un efecto sobre el rendimiento de WordPress. cuanto menor sea el tamaño, más rápida será la solicitud HTTP al componente. El tamaño del CSS y JavaScript se puede reducir por minificación (la eliminación de todos los caracteres de espacio en blanco innecesarios y desde el código fuente).

Cómo Reducir Las Peticiones HTTP En WordPress

Para reducir el número de peticiones HTTP, tenemos que reducir el número de imágenes, archivos CSS y JavaScript en WordPress. Sé que la idea de reducir el número de imágenes en su blog puede no ir bien con algunos de nosotros , pero usted debe tratar en lo posible eliminar las imágenes que no son importantes para el diseño de nuestro sitio.

Hay un par de plugins de WordPress, como WP Minify y Better WordPress Minify, estos combinan el JavaScript y CSS en un solo archivo lo que reduce el número de solicitudes HTTP .

Si está utilizando el plugin W3 Total Cache, usted no necesitará instalar los plugins anteriores , ya que tiene una opción para minificar  y combinar el CSS y JavaScript.

minificar css y javascript con w3 total cache

Conclusión

La importancia de la velocidad sitio web no puede ser ignorada. Un sitio web que tarda demasiado en cargar, puede ahuyentar los visitantes. Hay un montón de mejores prácticas para acelerar la web y una de ellas es la reducción del número de peticiones HTTP que hemos aprendido en este artículo.