ADB Shell Para Chrome, La Mejor Herramienta Para Todo Desarrollador De Android

Si existe una herramienta que todo geek ó desarrollador para Android necesita conocer, es ADB. Si deseas conocer mas a fondo el funcionamiento de tu  SmartPhone con Android, deberías experimentar el puente que brinda ADB para llegar a manejar tu SmartPhone desde la consola.

android shell desarrolladores

Sin duda, ADB es una de las primeras herramientas que se deben instalar para «jugar» con el SmartPhone, aunque tengas que gastar algo de memoria (tuya) para aprender nuevos y útiles comandos. Para hacer uso de esta útil herramienta es necesario hacer uso de la consola de comandos del Sistema Operativo. Aunque esto ya no es necesario ;) Koushik Dutta, famoso desarrollador para Android, ha anunciando el lanzamiento de ADB Shell para Chrome, con el que no es necesario instalar alguna librería extra para ser usado en el navegador de Chrome y en los ChromeBooks. Esto se conoció el 24 de este mes, pero donde anunciaba el soporte solo para Nexus 5, aunque actualmente ya soporta otros dispositivos ;)


ADB Shell para Chrome hace exactamente lo que promete. Puedes ejecutar comandos ADB desde el navegador web para un dispositivo con Android conectado. Esto significa que no sólo los usuarios de Chromebook tendrán acceso a ADB, ya que también podrá ser usadas por los usuarios de PC y Mac.

Esta aplicación llegará para mejorar la vida de los desarrolladores, pero también, una vez mas, Google Chrome se posicionará como el excelente navegador que busca la compañía de Google, donde se pueda brindar diferentes herramientas para los desarrolladores, pero en este caso especifico, para aquellos que deseen y gusten programar para Android.

Algo a tener en cuenta, es que no será necesario instalar el SDK de Android, pero eso no significa que no se deba de instalar algo adicional, ya que como sabrán, los controladores de los SmartPhones son importantes al momento de comunicar el dispositivo con el computador, pero aun así, esto es un logro bastante notable para los desarrolladores.

¿Te has quedado con las ganas de probar por tu propia cuenta esta nueva aplicación? La podrás encontrar en la WebStore de Google, ademas, es gratis. Prueba y compara esta extensión con la herramienta de consola, y cuéntanos tu experiencia en un comentario ;)