8 Razones Por Las Que Deberias Aprender Java

aprender a programar en javaAntes de comenzar con las razones, vamos a dejar algo claro: aprender a programar abre un sinfín de oportunidades y beneficios. Puedes aprender desde la comodidad de tu propia casa, el mercado de trabajo es amplio y cada vez se necesitan mas programadores, ademas este mundo es divertido :D

Actualmente existen un montón de lenguajes de programación para elegir, y cada uno cuenta con sus propios beneficios. Todos los lenguajes de programación se crearon por una razón específica, y han evolucionado y contribuido de alguna manera a los avances tecnológicos de nuestros tiempos. Comparar unos contra otros por lo general termina diluyendo la razón principal por la que el lenguaje fue creado.

Dicho esto, cada lenguajes cuenta con sus puntos fuertes y débiles. En mi opinión (redactor), Java es un gran lenguaje para tener una comprensión de los nuevos paradigmas que se implementan hoy en dia en otros lenguajes, y los que se aplican en algunos Framework de PHP. Se puede resumir en una sola, sencilla frase: Java es un lenguaje maduro. Esto conduce a:

1. Gran cantidad de información

Debido a la duración que ha tenido Java en el mundo de la programación, casi cualquier pregunta que puedas tener ya se ha preguntado, respondido, indexado, y explicado de una forma tan clara y precisa en la web. Si dudas de esto, busca algún problema de codificación de Java en cualquier motor de búsqueda, seria sorprendente si no encuentras un poco de información sobre tu pequeño problema ;)

2. Conjunto increíble de herramientas

Java cuenta con una API muy extensa, y una increíble ecosistema de soporte de código abierto. Existen herramientas sobre herramientas para casi todo lo que te gustaría hacer. También hay un increíble proceso impulsado por la comunidad que garantiza el crecimiento en la dirección correcta para cualquier desarrollador o programador de este lenguaje.

3. El software que enseña con ejemplos

Java es un lenguaje orientado a objetos. Abarca internamente las mejores prácticas de diseño orientado a objetos y fuertemente sugiere que puedes aprender y lo que puedes realizar con el conocimiento que adquieras. También promueve fuertemente el uso correcto y muchos de los patrones de diseño documentados a utilizar con Java. Con los patrones de diseño, puede conducir a código mucho más fácil de mantener.

4. Asombrosos editores

editores de programacionLos entornos de desarrollo para Java harán volar tu mente. Debido a su fuerte escritura, podrán no sólo notificar inmediatamente los errores, sino también le dará sugerencias y dar nuevo formato a su código con explicaciones claras y de extrema facilidad.


5. Lo encuentras en casi todo

Java se ejecuta en casi todas partes que puedas imaginar. Por lo general es donde la mayoría de las aplicaciones grandes terminan debido a su escalabilidad, estabilidad y facilidad de mantenimiento. También hay actualmente un impulso gigantesco en la comunidad Java para ser el líder de la IoT (Internet of Things). Y viene. Muy rápido. Habrá un momento en el futuro cercano, cuando su despertador iniciará automáticamente la elaboración del café que tomas todas las mañanas, y lo más probable es que sea Java el que se encargue de hacer eso.

6. Cantidad de trabajo bajo este perfil 

Hay toneladas de vacantes abiertas esperando por aquellos que conozcan el lenguaje Java. Diferentes sectores han adoptado este lenguaje de programación, y tu puedes estar bastante seguro de que va a conseguir un trabajo en casi cualquier mercado. Sin duda esta es una excelente motivación para que aprendas este lenguaje de programación.

7. Adopción de Android

Todas las apps Android están escritas en Java. También puedes inclinarte en usar Framework para el desarrollo ágil para dispositivos con Android, pero, si sabes Java, podrás programar en forma nativa. Programar en forma nativa tiene una gran ventaja, puedes tener un mayor control sobre el hardware del dispositivo.

8. Facilidad de aprendizaje

practicar programacionJava es un lenguaje detallado, que en un principio puede parecer desalentador. Sin embargo, después de aprender los conceptos básicos, encontrarás que puedes agarrar fácilmente los conceptos más avanzados ya que el código es muy explícito. Además, hay grandes campos (guiño, guiño, codazo, codazo) por ahí que puedes usar.