8 Razones Para Tener Tu Portafolio OnLine De Inmediato

No es una mentira que el mundo en el que vivimos se ha vuelto digital. Ya podemos encontrar un trabajo el cual se sale del viejo estereotipo: Pasar todo el día aburrido en una silla, una vida laboral monótona. Muchos conocen las oportunidades que brinda el mundo freelance. Para destacarnos, tendremos que mostrar nuestras capacidades y lo que podemos hacer. Para esta situación es bastante útil crear nuestro Portafolio OnLine.

portafolio freelance

¿Que Es Un Portafolio?

Es un lugar donde se recopila cierta información que sirve para evaluar las capacidades de una persona. Suena bastante académica la frase, verdad? En el ámbito informático, es igual, es un sitio en el cual mostramos nuestras habilidades y destrezas al momento de aplicarlas en lo que mejor hacemos. Quienes pueden tener un Portafolio Web? Todos!

Ahora bien, a lo que vinimos vamos. En este articulo encontrarás algunos consejos para crear ó mejorar tu Portafolio Online, así que si te interesa llegar al punto de ser un trabajador como el hombre de la foto de arriba, sigue leyendo ;)

1. Destáquese Del Grupo

Una vez que ha solicitado el trabajo, debe suponer que tiene un montón de competencia. Para dar a entender que es la mejor opción para contratar debe destacar por encima de los demás. Por esto, este punto se convierte en la primera razón para que crees tu portafolio web.

destacar del grupo

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que su portafolio lo haga destacar de los demás:

  • Cree un sitio web llamativo e interactivo. Recuerde que la velocidad de una pagina es importante ;)
  • Muestre sus mejores trabajos primero.
  • Puede omitir su trabajos no tan buenos ;)
  • Sea honesto pero ingenioso .
  • Atrape mediante los títulos.

2. Asegurese De Que Su Portafolio Se Vea En Cualquier Lugar Y A Cualquier Hora

Casi todo el mundo tiene un SmartPhone en la actualidad. Debido a eso, sus clientes ó futuros empleadores pueden buscar en cualquier momento a alguien que tenga tu perfil. Por supuesto, quieres que ellos encuentren tu portafolio. Concéntrese en las siguiente características de tu Portafolio Web:

  • Garantizar que el Portafolio Web sea responsive.
  • Una buena optimización de SEO no caería nada mal en tu portafolio web.
  • Asegurar que utiliza imágenes claras y llamativas, con esto puedes captar mas fácilmente la atención de tu visitante.

3. Ahorre Tiempo

ahorrar tiempo freelance

Como freenlance, el tiempo será algo supremamente importante. El uso del portafolio web, te ayudara a ahorrar una gran cantidad de tiempo que gastarías en una entrevista. Solo tendrás que mostrar los trabajos que has realizado. Ir directo al grano!


4. Ponle Tu Sello Personal

Cuando creas un portafolio en línea,  compartes tu estilo y personalidad, básicamente, una parte de ti mismo. Debido a esto, los clientes conocer una parte de tu personalidad.

¿Cómo Hacer Su Portafolio Más Personal?

  • Añade testimonios
  • Escribe de una manera muy descriptiva y personal, sé tu mismo
  • Exprese a cabo sus dificultades y sentimientos mientras realizaba determinado proyecto
  • Incluya fotos que hayas tomado de tu proyecto

5. Plasma Tu Experiencia Laboral

La creación de un Portafolio Web también mostrará la cantidad de experiencia real que has tenido. Digamos, eres un diseñador, simplemente muestra los diseños que has hecho. Eres programador? Muestra la demo de una aplicación que hayas desarrollado.

Los portafolios web también sirven dar a conocer lo organizado que eres, ten en cuenta que una característica muy interesante en cualquier proyecto es la documentación. Hazle saber a tu prospecto de cliente, que tienes experiencia o sabes manejar la parte de la documentación.

6. Llama La Atención Sin Ningún Esfuerzo

Como un buen ejemplo tenemos el campo del diseño web. Mostrando un propio diseño de nuestro Portafolio, estaremos mostrando que tanto se sabe sobre el diseño web. Con esto puedes ser contratado sin decir nada ;)

7. Otros Clientes Potenciales Pueden Ver Tu Talento

entrevista personal freelance

Lo mejor de un Portafolio Online, es que tu trabajo será visto por mas de un potencial cliente simultáneamente. Como sabemos, las engorrosas entrevistas personal, estaremos gastando tiempo con una sola persona. Con un Portafolio Web podemos mostrar lo mismo, pero a la misma vez a distintas personas.


8. Aumentarás Las Posibilidades De Ser Contratado

aumentar posibilidades de ser contratado

Esta es una razón bastante importante, ya que un Portafolio Web aumentará sus posibilidades de ser contratado. Dando a sus clientes una visión general de lo que puede hacer, lo que has hecho y lo mucho que cobrarías, son características que facilitaran su proceso de selección. Los hombres de negocios les encanta trabajar con rapidez y si usted ayuda a que lo hagan, tendrá más puntos por eso.


Conclusión

Realmente, la creación de un Portafolio Web se está volviendo más y más popular. Es por eso que, como diseñador web, desarrollador, o entusiasta freelance, debe mantenerse al tanto de esta tendencia. Esperamos que estos 8 consejos les hayan sido de gran utilidad, y esperamos que pronto tengan su Portafolio Online.