8 Razones Para No Tener Una Tienda Virtual En Un Hosting Compartido

e commerce consejosEl alojamiento compartido no es adecuado para todos los sitios web, especialmente si estás pensando en tener tu propia tienda en línea. Los sitios web de comercio electrónico y sitios web que tienen relación con la venta de bienes o servicios, deben buscar otras opciones de alojamiento web, como un VPS administrados o servidores dedicados con administración.

Las razones son muchas y estos van desde la seguridad, un mejor rendimiento y fiabilidad. En este articulo vamos a explicar detalladamente por qué no debe de alojarse una tienda virtual en un hosting compartido.

1. Recursos Limitados

Los sitios web de comercio electrónico por lo general tienen una gran cantidad de imágenes, folletos, vídeos y lo último que desearás es tener un espacio de almacenamiento limitado en tu cuenta. Ademas del espacio para alojar los archivos de tu tienda virtual, existe un problema mucho mas grande, el ancho de banda.

Mientra los usuarios visitan tu sitio, interactúan con los archivos que hay en tu tienda de comercio electrónico; el ancho de banda sera un problema en un hosting compartido.

2. Tener Un Certificado SSL

Cuando se cuenta con una tienda en línea, tendrás que tener un certificado SSL para asegurar que sus transacciones en línea estén encriptadas. Por lo cual es importante que el certificado SSL no sea compartido.

3. Seguridad

Un servidor VPS o Dedicado, te brinda la seguridad que debes de tener en un sitio que maneje información sensible.

4. Mejor Rendimiento

Como ya sabrás, la velocidad de carga es un factor importante al momento de convencer a un usuario sobre la reputación del sitio web, sino también para el SEO. Un servidor VPS o Dedicado, permite ser configurados y optimizados para tener un mejor rendimiento.

5. Listo Para El Éxito

Si tu proyecto es nuevo, no significa que tendrá éxito. Una vez que comiences a ver un aumento en el trafico de visitas, necesitarás un mejor rendimiento en tu sitio web, y tendrás que migrar de un hosting compartido a un servidor VPS o Dedicado. Seguramente no deseas pasar por todo el proceso de migración que se necesita ;)

6. IP Dedicada

El tema de la IP dedicada es de vital importancia para la reputación de un sitio web. También hay una estrecha relación en cuanto al certificado SSL, es bien sabido que la IP puede estar en una lista negra. Tener tu propia IP, te asegura tener una IP limpia, y dar la seguridad a los usuarios que no hay nada malo detrás de tu negocio online.

7. 100% De Disponibilidad

Al vender en línea, debes tener tu sitio web 100% online, un porcentaje aceptable es de 99,9%. La única manera de alcanzar este elevado número es utilizar un VPS en un proveedor de hosting que ofrezca este tiempo de operatividad.

8. Soporte Instantáneo

Los paquetes de hosting VPS y Dedicado pueden tener un mayor costo en comparación a un servicio compartido. Ademas de brindar una serie de características y beneficios mayores, el soporte en un VPS o Dedicado es de mayor complejidad.

Al tener algunas características adicionales, el soporte estará al tanto de tus requerimientos.

Existen algunas características extras que pueden ser de gran interés para tu sitio de comercio electrónico. ¿Tienes dudas? Nosotros tenemos las respuestas ;)

contactenosllamenos