8 Beneficios Para El Desarrollo De Una APP De Comercio Electrónico

e commerce consejosEl uso de las aplicaciones móviles han brindado una cantidad de servicios útiles para los usuarios, mejorando algunos procesos que se llevan a diario, un área de gran importancia es el comercio electrónico. Una aplicación móvil bien desarrollada enfocada en una audiencia correcta puede alcanzar niveles excepcionales de conversiones, puedes ofrecer ofertas enfocadas a Colombia, u ofertas y promociones en mexico.

Por lo general, si los usuarios han descargado una aplicación que realmente les gusta, la van a usar con más frecuencia y durante más tiempo que su sitio web para móviles. El valor potencial es evidente. Pero antes de desarrollar una aplicación móvil, existen dos preguntas que necesitas hacerte:

a) ¿Cómo una aplicación proporciona beneficios adicionales a nuestros actuales y futuros clientes?

b) ¿El valor añadido de la aplicación son mayores que los costos iniciales de desarrollo y mantenimiento de esta?

A continuación puedes ver una lista que te podría ayudar a tomar una decisión para comenzar con el desarrollo de tu APP de comercio electrónico.

1. Características incorporadas en el teléfono

comercio electronico movilLas aplicaciones tienen la capacidad única de integrar a la perfección algunas de las características incorporadas de tu smartphone. Las más provechosas son:

Localización / GPS – Puedes calcular la ubicación actual de los usuarios. Esto te permitirá funciones, como mostrarles tu punto de venta más cercano para que puedan encontrar sus productos más rápidamente.

Cámara – Podrías integrar algunas funciones sociales en su aplicación, donde los usuarios podrían ser incentivados a tomar fotos de ellos mismos usando tus productos, que luego son compartidos automáticamente a tu sitio web.

Micrófono – Esto podría ser usado para ayudar a aumentar la facilidad de uso de búsqueda. Dale a la gente la opción de decir lo que están buscando en lugar de escribirlo.

2. Notificaciones

Enviar notificaciones a los teléfonos de sus clientes. Esto puede ayudar a que sepan de importantes promociones, nuevos productos, etc. Tenga cuidado de no abusar de ellos, ya que pueden llegar a ser molesto, sino se utiliza correctamente, puede ser una herramienta de marketing bastante útil.

3. Disponibilidad de trabajar sin datos

Puedes usar la aplicación sin la necesidad de tener datos, esto puede ser útil para aquellos usuarios que deseen realizar alguna compra, y por algún motivo no hayan terminado el proceso.

4. Usabilidad mejorada

El reto que tienes para mejorar la usabilidad de una aplicación de este tipo, se basa en que debes saber usar el dispositivo a tu favor. Un punto que tienes que tener en cuenta, es que puedes usar algunos archivos de forma local, y así mejorar el tiempo de carga de tu aplicación y el contenido. No debes de abusar de este punto favorable, ya que tu aplicación se puede convertir en una APP demasiado pesada y de poco interés para descargar.

5. Velocidad

Este punto tiene que ver estrechamente con el anterior punto, al igual que la dependencia de la velocidad de conexión a internet, es proporcional a la dependencia de las características de tu dispositivo móvil. Tienes que tener esto en cuenta cuando estés usando las diferentes funciones y características de tu aplicación en los diferentes dispositivos.

6. Preferencias de los clientes y hábitos de compra

Volvemos a tocar un punto importante en el desarrollo de aplicaciones, con una aplicación para móviles, puedes fidelizar a los clientes, ya sean los habituales o los futuros. En este punto, vuelve a tener importancia el valor agregado para la mejora de la experiencia del usuario al momento de encontrar eficazmente lo que desee adquirir.

7. Visibilidad

Saber manejar las opciones de acceso rápido, te brindan la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario, añadir un acceso directo a tu dispositivo, o enforcar las opciones mas necesarias a tus usuarios, son puntos que debes analizar al desarrollar tu aplicación.

8. Flujos de ingresos adicionales

El valor agregado es un punto que te puede generar una entrada de ingresos adicionales. Puedes pensar en opciones únicas que se pueden usar por medio de la aplicación, y cobrar una suscripción para poder usar estas únicas características.