7 Problemas Comunes En Android Con Soluciones

¿Tienes un SmartPhone ó teléfono inteligente con Android? Seamos realistas, nuestros teléfonos no son perfectos. Aunque sean SmartPhone, tengan la ultima versión de Android, ó alguna otra característica llamativa, estos dispositivos pueden llegar a ser lentos, a no encender, ó tener problemas para conectarse a Internet. En este articulo compartiremos algunas soluciones rápidas para algunos de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de Android.

1. Consumo Excesivo De Batería

consumo de bateria androidEsto no es un secreto para muchos. La mayoría de los usuarios han reportado problemas con la duración de la batería de sus dispositivos con Android. Una de las maneras más fáciles para prolongar la batería de tu teléfono inteligente es dejándolo de usar. Es broma :D  Android es un Sistema bastante flexible, existen ciertas configuraciones que podemos manipular para mejorar el uso de la batería, entre estas podemos cambiar la detección de la geolocalizacion y los ajustes de brillo de la pantalla. Estos son las dos configuraciones mas importantes a modificar, aun así, existen otros consejos para mejorar el consumo de la batería en nuestro dispositivo.

Entra al menú de Configuración, presione en Ubicación y seleccione el modo de ahorro de batería. En cuanto al brillo, debe evitar el uso de auto-brillo, en lugar de esto, baje el nivel de brillo a un nivel aceptable para tu vista. Otra configuración que podemos modificar, es la rotación automática de la pantalla, este efecto consume una buena cantidad de batería, y aun mas cuando usamos constantemente nuestro dispositivo.


2. Interfaz De Usuario Lenta

interfaz de android lenta y congeladaUno de los mas grandes problemas de estos dispositivos, radica en el limite de memoria interna. Existen SmartPhones con una buen capacidad de memoria interna, pero seamos realistas, el usuario común no cuenta con un equipo de estos. Intente eliminar aquellas aplicaciones y fotos que ya no uses, o moverlos a la nube o a una tarjeta microSD. Además, debe finalizar los procesos de  las aplicaciones abiertas que ya no utilice, borrar la caché de la aplicación, y limitar el uso de fondos de pantalla en vivo. En el mercado ya hay aplicaciones que hacen esto por ti de forma fácil y sencilla.

Los datos almacenados en caché de una aplicación se pueden eliminar, para esto se debe ir a Configuración, seleccionar en Aplicaciones, selecciona la aplicación, y luego seleccionas la opción «Borrar caché«. Programas tales como App Cache Cleaner y Master Clean, están disponibles de forma gratuita desde la tienda Google Play, también se pueden utilizar para automatizar el proceso de limpiar la caché de Android


3. Problemas de conectividad

problema de conectividad androidMuchas veces sucede que tenemos problemas de conexion en cualquier tipo de red, ya sea en la de nuestro operador movil, red wi-fi ó bluetooth. Si ha tenido este tipo de problemas para conectarse,  solo basta con habilitar el modo Avión durante 30 segundos, luego desactivelo, e intente conectarse de nuevo. A veces, simplemente activando la conexión específica también puede resolver el problema.

¿Sigues teniendo problemas? Intente reparar o configurar el dispositivo Bluetooth o red Wi-Fi de nuevo.


4. No Salen Los Mensajes De Texto En Android

mensajes de texto androidAsegúrese de que está conectado a Internet, ya sea a través de Wi-Fi o celular, haga clic en el mensaje no enviado, y haga clic en la opción «reenviar«.

Si el problema continúa, pruebe a reiniciar el dispositivo o incluso la instalación de una aplicación de terceros para la mensajería.


5. Error De Sincronización En Android

problema de sincronizacion en androidHay muchas medidas que puede tomar para hacer frente a los problemas con la sincronización. En primer lugar, asegúrese de que está conectado a Internet, y al servicio que está intentando sincronizar, como Google o Dropbox. Vuelva a comprobar que la contraseña es correcta e intente sincronizar de nuevo.

¿Todavía tiene problemas? Quite la cuenta de su dispositivo y  agréguela de nuevo.


6. Bloqueo De Aplicaciones En Android

cierre inesperado de aplicaciones android

Las aplicaciones pueden bloquearse por cualquier razón. ¿Hay una actualización disponible, ya sea para la aplicación o el teléfono? Si es así, se debe instalar.

Si no es así, se debe cerrar a la fuerza la aplicación, y luego volver a abrirla.


7. La Pantalla No Responde En Android

pantalla no responde en androidMuchos hemos llegando al punto en que deseamos tirar el teléfono contra la pared cuando comienza a funcionar mal, pero no hay necesidad de entrar en pánico ;) La mayoría de los problemas se solucionan con un simple reinicio. Aunque si usted dañó físicamente el teléfono o lo dejó caer en el agua, es posible que tenga problemas más grandes en sus manos y ni un simple reinicio te salve de esa :D

Mantenga el botón de encendido presionado hasta que se apague por si solo el teléfono, pero, antes de encenderlo nuevamente tenemos que esperar mínimo 1 ó 2  minutos.


¿Has tenido otro tipo de problema, o has solucionado los anteriores con algún otro método? Compártelo en un comentario :)