7 Planes Y Retos Que Todo Geek Debería Tener Para El 2015

Ha llegado un nuevo año, y con ello nuevos propósitos, planes y retos, no solo en los diferentes proyectos que manejamos, sino también en nuestra vida personal. A continuación podrás encontrar algunos retos y planes que todo Geek, Friki o informático debería tener y tratar de cumplir durante el 2015, si no te lo has propuesto, te invitamos a conocerlos y tal vez te motives para cumplir alguno ;)

1.  Gadgets para todo Geek

gadget usb geekSin duda los gadgets pueden ser objetos bastantes interesantes, y son indispensables si deseamos adornar nuestro entorno de trabajo. Pero que tal si nos volvemos compradores responsables? Si tan solo adquirimos estos adornos, pero que nos brinden también esa utilidad diariamente. Un muy buen reto para el 2015 sin duda alguna ;)

Si vemos un Gadget que es increíblemente nuevo, sólo consideraremos en comprarlo si hay alguna posibilidad de que vamos en realidad a usarlo. Para aquellos de nosotros que somos amantes de noticias de tecnología y ademas de esto, escribimos sobre ellas, tenemos una «limbo» especial, en el que podemos pensar en comprarlo para nuestro uso, o para hablar de el.

2.  Coffee y más coffee

cafe para geeksNo beber café mas de 8 veces al día! Es evidente que cada vez mas bebemos demasiada cafeína, o por lo menos, eso me pasa (experiencia autor). Así que, en interés de una buena salud, es bueno tratar de llegar a un número de tazas de menor numero. Puede llegar a ser difícil al ser ya una costumbre, pero recuerda ser fuerte.

Esto se pone aun mas difícil cuando somos expuestos a presión durante largas horas de desarrollo de cualquier proyecto. Si somos de voluntad firme, podemos finalizar este año cumpliendo este arduo propósito.

3. Sepultar el troll que llevamos dentro

troll internetDi despues de mi: «No voy a ser malo con las personas que utilizan las plataformas o sistemas operativos que no me gustan». Sé que esto puede llegar a ser dicicil para la mayoría de lectores (no estoy queriendo decir que seas un pequeño troll), pero sin duda es algo que vemos casi siempre en los grupos de Facebook.

Recuerda, cada plataforma, ya sea Mac, Windows, Linux, iOS o Android tiene un gran valor para aquellos quienes los usan. Todos sabemos que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, y tenemos que respetar a los que han hecho esas elecciones. Vamos, ayuda a que sea un mundo mejor libre de trolls.

4.  Descansar tu cuerpo, alivia tu alma

Cuando llevamos el ritmo del trabajo, podemos volvernos dependientes de nuestra labor, es decir, se puede llegar al punto de no querer dormir, descansar o despegarnos del PC. Cuando tenemos objetivos alcanzados podemos llegar a desear en seguir hasta terminar el proyecto como tal, pero lo que muchas veces ignoramos es que quedamos estancados y no podemos generar alguna idea coherente.

Como todo reto, este también es difícil, es bueno proponer determinados horarios para descansar, así sea el mismo día, dormir una hora y luego seguir en la labor que desempeñemos.

5.  De nuevo, los productos Microsoft

Actualmente existen grandes herramientas como Dropbox, las que provee Google, y otras que pueden ser usadas de forma online. Pero recuerda, varios de nosotros comenzamos usando herramientas de Yahoo, e incluso de Microsoft, por que no darle una oportunidad Microsoft nuevamente? Podemos hablar también de Yahoo, pero desafortunadamente esta compañía no pudo seguir el paso de las demás compañías. Ademas, con herramientas como Onedrive, pueden ser usadas incluso por los usuarios de Linux.

6.  Regalar el hardware que ya no uses

Admítelo, ya sea por que desees obtener dinero, o solo por que te entra el sentimiento cuando ves aquello primer monitor que usar, es uno de los motivos del por que no te deshaces del viejo hardware. Varios informáticos pueden tener una gran variedad de objetos que ya no usan, y los cuales se van amontonando hasta cuando tu espacio se vea como una tienda de electrónica. Aunque sea difícil, es buena idea proponerte eliminar aquel viejo hardware o cambiarlo, puede que te vuelvas el rey del trueque y puedas obtener algo de provecho de esto.