7 Logos Antiguos De Grandes Compañias Tecnologicas

Los Logos son una parte esencial de la identidad de una marca. Un gran logotipo muestra la personalidad y lo que se espera de la empresa. Algunos de los logotipos más presentes en el mundo tenían orígenes humildes. En 1975, Carolyn Davidson recibio 35 dólares por desarrollar el logotipo de Nike y el «Swoosh» que hemos llegado a reconocer ha permanecido más o menos intacta durante un poco mas de 40 años.

computador ibm antiguo

Imagen tomada de www.dendmedia.com.

Mientras tanto, la compañía de Pepsi pagó el Grupo Arnell $ 1 millón para desarrollar su nuevo logotipo en 2008. Hay empresas que han pagado decenas de millones para el diseño del logotipo.

Pero, ¿Que hay de aquellos logotipos icónicos de la  tecnología? Pues bien, compartiremos 7 Logos Antiguos De Grandes Compañias Tecnologicas, que seguramente dirás: WTF?!

Apple

El primer logotipo de Apple, se dio a conocer en 1976, lucia un manuscrito del siglo 17:

logo original apple

Como apreciamos, es Isaac Newton sentado bajo un manzano, en caso de que usted se está preguntando. El logotipo se inscribió inicialmente con «Newton … Una mente siempre Viajando a través de extraños mares del pensamiento … Solo.» Esa premisa complicada fue diseñadada por Ronald Wayne, uno de los fundadores de Apple, quien renunció a su 10 por ciento de acciones en la compañía como un pago de $ 800 para su logotipo. Dejó la compañía a dos semanas de su mandato.

Un diseño bastante contrastante con la filosofía del fallecido Steve Jobs.


Microsoft

logo original microsoftUn año antes, el logotipo de Microsoft, al menos, parecía pertenecer al siglo 20. Tenía el aspecto y la sensación de la era del disco de 1970, algo que podría aparecer en Boogie Nights, e hizo hincapié en que el nombre de la empresa era una unión de micro computadoras y software. La primera versión del nombre de la empresa fue Micro-Soft.


IBM

logo original IBM

Mucho antes de que Microsoft o Apple brillaban a la vista, IBM era una compañía conocida por sus sistemas de cronometraje, balanzas, cortadoras de carne y tabuladores de tarjetas perforadas. Establecido como International Time Recording Company en 1888, cambió su nombre en 1924 a International Business Machines, y la nueva era generó un nuevo logotipo.


Canon

logo original canon

Una década más tarde, en 1934, dos inventores japoneses crearon una cámara bajo la empresa Precision Optical Instruments Laboratory. La cámara fue llamado el Kwanon, lleva el nombre del Bodhisattva budista de la misericordia.

El logotipo original incluye a Kwanon rodeado por las llamas y luciendo mil brazos. Los inventores han optado por el nombre simplificado de Canon cuando llegó el momento de registrar como nombre de la marca.


Motorola

logo original motorola

En 1930, la Galvin Manufacturing Corporation con sede en Chicago lanzó la radio popular para coche, la cual llamarían Motorola. El nombre era una combinación  de «motor» y «ola», un sufijo popular para equipo de sonido.

La nueva radio del coche fue un éxito tan grande que el fundador Paul Galvin decidió cambiar el nombre de la empresa a Motorola. La línea de productos de la empresa claramente evolucionó a través de los años también.


Nokia

logo original nokia

Gracias a su reciente compra por parte de Microsoft, Nokia ha sido el tema de la tecnología de prensa en las últimas semanas. Pero, al igual que IBM,  tenía sus raíces en el siglo 19.

Knut Fredrik Idestam fundó una fábrica de pulpa de madera en Finlandia y tomó el nombre de un pueblo cercano. Nokia también es la palabra finlandesa para un animal peludo parecido a la comadreja. La empresa moderna nació cuando, en 1967, se produjo una fusión entre Finnish Rubber Works,  Nokia Wood Mill y  Finnish Cable Works.

Con el tiempo, la compañía dejaría productos de papel y las comadrejas atrás, abrazando el mundo de las telecomunicaciones y teléfonos móviles.


Xerox

logo original xerox

Xerox comenzó en 1906 como la compañía Haloid, un fabricante de papel y equipo fotográfico. Veinte años más tarde, Chester Carlson, el inventor de un proceso conocido como la electrofotografía, se acercó a la empresa para ver si iban a invertir en su nueva tecnología.

En 1959, la primera fotocopiadora del mundo fue lanzada al mercado, el Haloid Xerox 914. La copiadora tuvo tanto éxito que la compañía Haloid cayó de su nombre y nunca miró hacia atrás. Bueno, al menos no hasta que la era digital de la fotografía, lo que requiere una revisión completa de empresa … y por supuesto, un nuevo logotipo.

Estas fueron sólo algunas de las transformaciones en total a lo largo de los años. ¿Cuáles fueron algunos de sus favoritos que no incluimos?