7 Aplicaciones Para Ayudar A Los Agricultores Colombianos

Anteriormente MinTic (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones) realizó una convocatoria para realizar una maratón de desarrollo de aplicaciones, con la finalidad de que sean útiles para el campo Colombiano. En esta maratón de desarrollo para el campo, buscaba generar ideas para brindar «soluciones tecnológicas para un sector agrícola más eficiente, productivo y sostenible».

Agrotón desarrollo app

Después de 2 días de programación, en los cuales participaron 150 desarrolladores; se crearon 7 aplicaciones que ayudarán a mejorar algunos problemas del campo Colombiano, resumidas en las siguientes áreas: insumos, mercado de tierras, educación financiera, mejoramiento de calidad de servicios, entre otros. Las 7 Aplicaciones son:

1. AgroTeConecta: Te permite estar informado sobre los tramites y servicios que se realizan en las entidades publicas y privadas, todo de forma rápida y clara desde tu SmartPhone.

2. Banco de Necesidades Rurales: Ahora las necesidades de los agricultores podrán ser reportas a cualquier hora y desde cualquier lugar. Se espera que las entidades publicas tomen en cuenta las necesidades que se hagan saber por medio de esta aplicación.

3. Placita en Línea: Aplicación que podrá ser usada para identificar plagas, medidas a tomar, efectos que causan y así evitar perdidas en los cultivos.

4. Insumos agropecuarios: Brindar una manera cómoda de conocer los precios de los insumos, y con esta misma aplicación reportar abusos de precios antes los organismos de control.

5. Educación financiera: Permitirá a los campesinos conocer los productos financieros que ofrecen los bancos, acordes a sus necesidades de financiación.

6. DoctorAgro: Al igual que Placita En Linea, esta aplicación será una alternativa para que el agricultor conozca las plagas, enfermedades, como también los organismos de control y así prevenir perdidas en los cultivos.

7. Corabastos a un clic: Aplicación que servirá para promover los negocios de Corabastos de una mejor manera.

Ademas de estas 7 aplicaciones, hubieron 3 grupos que empezarán a desarrollar propuestas para temas de comercio, colaboración y productividad.

Fuente: MinTic Colombia.