El tener un blog, es un nuevo medio que permite a cualquier persona la oportunidad de compartir lo que piensa, en lo que trabaja, sus proyectos, entre otras cosas. Las personas ahora pueden actualizar sus blogs, y, potencialmente, llegar a todas las personas que necesiten información de un tema en especifico. No importa el tipo de información que desees compartir, desde que sepas como llegar hasta los usuarios, tendrás mucho terreno abonado para un futuro prometedor.
Este tipo de sitios, pueden llegar a generar gran interés en los visitantes, diversas audiencias interactúan con sus bloggers favoritos, y no hay mejor manera de llegar a una gran audiencia. Si para ti todo esto es relativamente nuevo, echa un vistazo a este pequeño articulo donde aprenderás sobre los tipos de blogs que existen en la web como este (El cual es multi temático) ó el blog que lees, sus diferencias y la función de cada uno para un proyecto determinado.
Table of Contents
¿Qué Son Los Blogs?
Antes de continuar en detalle sobre los tipos de blogs, demos un pequeño repaso del significado o el por que de estos ;) Los blogs son simplemente una versión enfocada de una página web, que por lo general sólo contienen información de un solo tema. Esto permite al autor pueda centrarse en detalles sobre su área de especialización, y ayudar a los lectores que buscan contenido específico. El objetivo de un blog, es atraer a los lectores, iniciar conversaciones e interacciones sociales. Los blogs funcionan como un diario, y los artículos más recientes aparecen en la parte superior de la página (por lo general). Casi siempre se permiten que se hagan comentarios sobre el tema que se comparte, y si se puede llegar a una audiencia lo suficientemente grande, muchos bloggers profesionales viven de sus blogs.
1. Blog Nicho Experto
La principal razón de un autor para crea un blog de nicho es hacer dinero. Esto se logra mediante el contenido especifico que necesita un determinado numero de usuarios. Esto le da a los lectores los artículos ó publicaciones que pueden ser fácilmente compartidos, o leídos y entendidos rápidamente. También dan una gran cantidad de oportunidad para tener publicidad específica, en otras palabras, si tenemos un nicho que hable solo de televisores, en la mayoría de publicidad el visitante podrá ver anuncios sobre televisores, y si el visitante esta interesado en comprar, de seguro dará click en la publicidad y con esto ganarás algo de dinero.
Los expertos de nicho, se centran en una amplia gama de diferentes temas, desde la moda y las celebridades, a noticias de tecnología y los últimos gadgets. También hay muchos temas en fitness, dieta, y básicamente cualquier tema que te puedas imaginar. Su objetivo general es simplemente mostrar a los usuarios temas de gran interés, y en beneficio recibir ganancias en base a publicidad.
Los blogs de nicho son generalmente bastantes específicos, de modo que puedan beneficiarse del fuerte SEO on-page a los primeros puestos de palabras clave específicas. Para muchos bloggers, los sitios nicho se usan como un flujo de ingresos pasivos.
2. Blogs De Negocios
El blog de negocios es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la web. Su meta es producir contenido de alta calidad que tus clientes pueden apreciar. A su vez, esto atrae más tráfico al sitio web de negocios.
El concepto detrás de este tipo de blog es que lo llenas de información que respalda tu negocio. Puedes variar los temas que escribes, pero trata de relacionar todos los temas con la esencia de tu empresa, y enlaza entre si lo mas importante. Sin duda, el alcance de este tipo de blogs es bastante amplia, podemos encontrar blogs de CEO, de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Debido a que el objetivo es actuar como un mecanismo de marketing para su negocio, encontrarás que la mayoría de los blogs de negocios producen la más alta calidad de la información en la web. Tienen altos estándares para el trabajo que producen. Esto significa que sólo se publican los mejores y más relevantes artículos, ya que el objetivo es demostrar la experiencia en la industria, al igual que usar su blog como otro método de marketing en la era digital.
Como claro ejemplo podemos encontrar el blog de HostDime Colombia, en el cual se comparten temas informáticos y tecnológicos, enmarcando el ámbito relacionado con la esencia de la empresa.
3. Blogs Para Profesionales
Los blogs profesionales se encuentran entre un nicho de sitio y un blog de negocios, es una combinación de un poco de ambos. Normalmente los creadores están escribiendo sobre un tema que realmente les encanta, y el blog es una parte integral de su negocio. La mayoría de los bloggers que operan un blog profesional sólo tendrá uno o dos sitios en vivo, que es muy diferente a los blogs de nicho donde la gente por lo general tienen múltiples sitios que se ejecutan al mismo tiempo.
Cuando ayudas a resolver un problema para los lectores, ayuda a establecer tu credibilidad como profesional, y aunque es posible que pierdas clientes que habrían comprado el producto, simplemente debe mostrar cómo podrían hacerlo por su propia cuenta.
Se pueden usar los blogs como una base, donde los bloggers profesionales ganan dinero con una amplia gama de diferentes medios. Los bloggers profesionales utilizan sus sitios para promover sus propios cursos, libros electrónicos, servicios de suscripción, consultoría u otros productos digitales que han producido. Normalmente, el negocio no va a tener una presencia en línea, pero encontrarás contenido impresionante en estos sitios, ya que su contenido es la piedra angular para todo negocio.
4. Diarios
Los diarios son un tipo de blog mucho más informal, y se establecen por lo general en un estilo narrativo. Los autores de un diario utilizan el medio para escribir el contenido en una amplia gama de temas – como se haría en un diario tradicional. Dependiendo de los temas, y cuánto tiempo ha estado blogueando, puede tener una gran cantidad de trafico. Depende del escritor la frecuencia con que publican contenido, pero muchos tienen horarios diarios de contabilización o muy regulares.
5. Blogs Para Branding
Los bloggers que utilizan este tipo de blog tratar de hacer reconocer una marca, ya sea de una empresa ó producto. Tienen un objetivo a largo plazo para hacer dinero con su blog, pero se apartan de la publicidad a corto plazo para conseguir un poco de dinero. Este mercado se gira en torno a la construcción de su experiencia sobre un tema en particular, quizás quieres demostrar su conocimiento de la industria de diseño a un posible empleador, o eres un escritor y deseas crear interacciones con sus lectores para conectar en un nivel más profundo.
Las guías y tutoriales también entran en esta categoría, así como comentarios sobre los últimos avances en su industria. Al igual que los blogs de negocios, encontrarás gran contenido en estos blogs, especialmente los que son dirigidos a un solo tema.
6. Blogs Promocionales
Estos blogs son el subproducto de los bloggers, cuyo único fin de vender. Por lo general, se pueden encontrar lo que se conocer como autor invitado, donde un autor puede redactar artículos que lleven a su blog. A veces, los autores ni siquiera tendrán su propio blog, sino que existen simplemente a través de entrevistas y la publicación de sus productos en otros sitios. Este tipo de promoción del blog funciona muy bien para los escritores que están vendiendo un libro nuevo, o quieren aumentar el conocimiento de un producto único que será recordado por los lectores. Los autores a menudo tienen una gran penetración de compartir con el público, y dan una vista única sobre su tema de especialización.
Los Blogs vienen en todas formas y tamaños, y muchos de ellos caerán en más de una de estas categorías al mismo tiempo. Lo que hace que los grandes blogs tengan pocas barreras en la entrada, por lo que obtener una amplia variedad de diferentes puntos de vista sobre cualquier tema en particular. Si estás interesado en comenzar tu propio blog, no hay nada mejor que contar con tu propio servicio de alojamiento web. Y luego mirar otros temas donde podrás comenzar en este bonito mundo.
You might also like
More from Blogs
Transformación Bancaria: Cómo la Banca se Adapta y Prospera con Colocation y Cloud
En la última década, el sector bancario ha sido testigo de una revolución sin precedentes. La digitalización no es solo …
Miles Sitios Con WordPress, Joomla y Drupal Son Amenazados Por El Backdoor CryptoPHP
Una gran proporción de los sitios web están construidos sobre un CMS en lugar de HTML puro. Tres de los …
El Mito De WordPress, ¿Vale La Pena Usarlo?
Con la llegada de los CMS, se marcó el principio de la mejora en la experiencia de navegar en la …