6 Sitios Para Encontrar Fotos Gratis Para Usar En Tus Sitios Web

imagenes gratis para blogEncontrar fotos gratis para usar en tu blog y sin tener un gran problema a causa de los derechos de autor, sin duda alguna se convierte en un gran reto. Es por esto que decidimos compartir los siguientes 6 sitios web que ofrecen fotos gratis que los bloggers pueden descargar para usar en sus blogs y sitios web. Como recomendación deben de asegurarse de las restricciones que pueda tener cada imagen para uso.

Algunas de las fotos e imagenes gratis que puedes encontrar en estos sitios, podrían requerir que proporciones la fuente de donde obtuviste la imagen, la verdad no es fácil encontrar fotos gratuitas para web, y es por este motivo que los pequeños requerimientos que se exigen para usar las fotos que encuentras en los siguientes sitios, no es nada. Y siendo sinceros, no nos hace daño decir de donde proviene cada imagen ;)

1. The Open Photo Project

Esta plataforma para compartir fotos fue creada por Michael Jastremski en 1998 y está dirigido a artistas, desarrolladores, estudiantes y profesores. Las contribuciones se ofrecen bajo la licencia Creative Commons. Cuenta con una interfaz simple y sencilla para encontrar fotos.

2. Flickr

Flickr está creciendo en popularidad día a día. Sin duda, esta es una fuente para que puedas encontrar fotos gratis que puedan ser usadas sin ningún problema, realice la búsqueda para imágenes con licencia creative commons. Ten en cuenta poner la fuente de cada imagen.

3. morgueFile

MorgueFile tiene una gran selección de fotos gratis que puedes usar en tu blog. Por lo general, tendrás que pedir permiso y vincular la fuente para poder usar las imágenes que mas te interesen y que estén en MorgueFile.

4. Dreamstime

Dreamstime ofrece una buena selección de fotos libres de derechos, así como imágenes disponibles para la compra a precios bajos, tan bajos como $ 0,26.

5. FreeFoto

FreeFoto ofrece más de 100.000 fotos gratis que puedes usar en tu blog. Por lo general, tendrás que proporcionar la atribución y enlace a la fuente de cada imagen. La mayoría de las fotos tienen una pequeña marca de agua en la esquina inferior derecha de la foto que dice «FreeFoto.com», no te preocupes, es bastante discreta ;)

6. Pixabay

Pixabay ofrece a los bloggers fácil acceso y uso de un directorio cada vez mayor de imágenes de dominio público. Estas imágenes pueden ser incluidos en tu blog sin necesidad de mencionar la fuente de la imagen.