6 Sencillos Pasos Para Ganar Dinero Con Facebook

El marketing de afiliación se ha convertido en una de las mejores oportunidades de negocio en línea, esto se debe a que los costos de inicio son tan bajos y los ingresos que genera puede ser algo alucinante. El marketing de afiliación consiste en tener tu propio sitio y enviar el tráfico al sitio de otra persona para comprar sus productos o servicios. Por cada venta iniciada por un enlace de tu sitio, puedes ganar un porcentaje, la cual será una comisión de tu afiliado. Aunque esto no es algo nuevo, te enseñaremos como usar la red social mas popular de las redes sociales para tener buenas ganancias, así es! Te mostraremos algunos pasos con los que podrás ganar dinero con Facebook.

ganar dinero con facebook

El marketing de afiliación se puede tomar como un trabajo temporal, pero muchos han sido tan exitosos que han hecho de este, un trabajo de tiempo completo. El éxito de este tipo de marketing, se basa en la cantidad de tiempo y esfuerzo que puedes dedicar. En este articulo te compartimos seis consejos para que entiendas uno de tantos métodos para ganar dinero en linea ;)

1. Crear Un Sitio Web ó Blog

Para comenzar como vendedor de afiliados, debes contar con un sitio en el que deberás colocar enlaces a los productos o servicios que vas a recomendar. Existen varios servicios para el alojamiento web. También es fácil de usar un blog gratuito a través de servicios como Blogger de Google.

2. Decida Que Producto Ó Servicio Promocionar

Los vendedores de afiliados ayudan a las empresas y a los empresarios a vender de todo, desde joyas y teléfonos celulares hasta servicios de sitios web, como libros electrónicos. Elija un tema que con el que estés familiarizado ó con uno que estés entusiasmado con aprender.

3. Encontrar Servicios Que Paguen Por Afiliación 

Existen diversas redes de afiliados para conectar los comerciantes con los editores de sitios de afiliados que pueden ayudar a vender sus servicios:

  • Clickbank, E-junkie y PayDotCom Especial para afiliación de libros electrónicos y software, para ayudar a vender sus productos de descarga digital.
  • Commission Junction Es bastante popular para aquellos que quieren vender mercancías más tradicionales que van desde servicios de viaje a las franquicias de limpieza.
  • Adtual Es una plataforma que no solo paga por CPA (Pago por cada conversión), sino también por CPL(Pago por cada lead o registro) ó por PPI (Pago por instalación).

4. Estrategia De Afiliación En El Sitio

Existen dos enfoques principales o modelos de negocio para elegir al desarrollar un sitio de marketing de afiliados:

  • Sitios de Recurso Estos sitios se centran en ofrecer una gran cantidad de artículos sobre procedimientos y guias sobre un servicio en particular, luego, brindar enlaces de afiliados ó los anuncios publicitarios donde se ofrece dar mas detalles sobre el tema.
  • Comentarios de países No tiene mucho sentido verdad? Pues bien, pensemos en lo siguiente, si en Colombia se habla de X producto, de seguro en España ó algún otro país ese X producto ni se mencionara. En otras palabras, cada país cuenta con su propia orientación de consumo de servicios. Para esto tendrás que realizar una buena investigación para empezar con el pie derecho.

5.  Obtener Trafico

Hagamos un repaso, ya se tiene un blog, el cual tendrá lo que se conoce el landing page. Ya debes de tener claro el tema, ademas ya debes de contar con que empresa quieres comenzar con el programa de afiliado, como también una estrategia de afiliación para tu sitio web. Pues bien, ha llegado el momento de mencionar a Facebook :D Al fin de cuentas, haremos uso de Facebook para ganar dinero :)

Podemos obtener trafico para el sitio web de forma natural (SEO), o haciendo uso de campañas de publicidad. Pero, ¿Por que Facebook? Simple, Esta red social  es tan popular, que es la primera opción a ser usada. Ademas, un gran numero de personas usan esta red social, y como si fuera poco, podemos configurar las campañas según nuestra necesidad. Ya que las ganancias que se obtienen de gran manera dependiendo del país, el publico objetivo de las campañas que configuremos, las podemos elegir.

6. Aumentar Las Técnicas Y Estrategias Sin Ningún Costo

Al principio será algo difícil, pero no imposible. No debemos desfallecer, y por el contrario, podemos mejorar de gran manera las técnicas y estrategias que podemos usar. Para esto, podemos hacer uso de algunas comunidades en línea, de personas que intercambian conocimientos e ideas sobre estos métodos de marketing. Únete al menos a uno de estos foros gratuitos de marketing de afiliados para beneficiarse de los consejos compartidos por otros novatos,  y gurús:

  • Digital Point: Una gran comunidad, con cerca de 25.000 miembros activos. Un excelente lugar para aprender consejos de marketing de afiliados, además de otras técnicas para su éxito, tales como el linkbuilding y SEO.
  • aBestWeb: Uno de los mayores foros de marketing de afiliados, con cerca de 100 sub-foros. Cubre una gran variedad de temas de comercialización de afiliados.

Para hacerlo bien, tienes que leer bastante los consejos, herramientas y estrategias tanto de compañeros y expertos. Incluso antes de comenzar, elige un nicho sobre el que puedas hablar sin problemas. Estes es uno de los grandes factores para el éxito.