6 Buenas Practicas Para La Seguridad De Tu SmartPhone

Sin duda alguna el SmartPhone ha sido una de las mas grandes invenciones de lo últimos tiempos. Llegando al punto de convertirse de una de las cosas mas importantes en nuestro diario vivir, bueno, para la mayoría :D Como bien sabemos, estos dispositivos son bastantes llamativos para los amigos de lo ajeno, por lo tanto vendría como anillo al dedo aplicar ciertas buenas practicas para prevenir el robo de datos que tengamos almacenados en el dispositivo.

1.  Establecer Un Código De Bloqueo

crear codigo de bloqueo en smartphoneDesde correo electrónico, imágenes, mensajes de texto, conversaciones, etc; el teléfono tiene un montón de información personal que es potencialmente accesible a personas que no deberian tener acceso a esta información. En pocas palabras: si su teléfono no cuenta con un sistema de bloqueo, olvidate de la privacidad, así no te roben tu SmartPhone. Puede utilizar un PIN de 4 dígitos o una contraseña real con letras, números y caracteres ó patrón de bloqueo. Esto ayudará a mantener a la gente entrometida o ladrones, lejos de la información personal de su teléfono ;)


2.  Habilitar «Do Not Track» En Su Navegador De Internet

Cualquier información que proporciona en un sitio web se recopila y probablemente es utilizado para servirle para mostrar anuncios «relevantes». La opción Do Not Track ó Evitar Rastreo, pide a los sitios web que se abstengan de la recogida de sus datos. El navegador de Google Chrome para Android y Safari en iOS le permitirá configurar Do Not Track. Aunque habilite esta opción, no te podemos garantizar que no se recogerán sus datos, algunos sitios web usaran otros medios para recolectar la información que deseen. Así es, aunque no nos roben físicamente, pueden infiltrar nuestra privacidad y robarla.

evitar rastreo de informacion navegador movil

3.  Bloquee Su Número De Teléfono Cuando Sea Necesario

¿Sabes que tu numero podría ser almacenado por cualquier empresa y ser usado como esa empresa quiera? Aunque esta estrategia no le vemos un plan maléfico, bueno, mas allá de la mercadotecnia. Aunque ahora que lo pienso, es bastante molesto cuando recibimos mensajes de promociones y demás, o por lo menos en mi caso particular (redactor).

Una alternativa de esto, es bloquear las llamadas y mensajes entrantes que no estén en su agenda ;)

4.  Utilice Una Aplicación Rastreo En Caso De Ser Robado

Cuando tu SmartPhone no está en tu bolsillo, ¡No entres en pánico!. Aunque te llenes de preguntas, sudes frío, y tengas tu ataque de ansiedad por que se ha perdido una parte importante de tu diario vivir, tranquilo, tomalo con calma. Seguramente tu SmartPhone con Android e iOS tendrá alguna aplicación para rastrear y encontrar tu dispositivo, puedes bloquear el acceso a tu dispositivo e incluso encontrar su ubicación GPS actual. ¿No cuentas con alguna aplicación para esto? Ahora si preocúpate, pero se que rápidamente buscaras e instalaras alguna aplicación para esto ;)

encontrar dispositivo perdido

5. Añade La Información De Contacto Del Propietario Para Su Dispositivo

Hay usuario bastantes despistados, y si, cuenta conmigo como uno de ellos :S Muchas veces podemos extraviar nuestro dispositivo, y lo encuentra una persona de buen corazón, ¿cómo haría para ubicarnos? Por esta razón, se debe añadir la información de contacto suficiente en el dispositivo, para que se pueda usar para ponerse en contacto contigo. Por ejemplo, no tiene que proporcionar su nombre completo, tal vez sólo el primer nombre y la inicial del apellido, y un número de teléfono de un amigo o familiar que pueda estar en contacto. Piense en ello como una identificación de mascota para su Android o iPhone.

informacion personal smartphone

6. Manténgalo Físicamente Seguro

Aunque implemente una serie de pasos para mantener segura su información y datos, todavía enfrenta la amenaza de que alguien le robe físicamente el dispositivo. Para combatir esto, mantenga su dispositivo en un agarre firme, poniendo el dispositivo en un lugar de difícil acceso (bolsillo delantero estrecho, profundo bolsillo en bolsa), y evitar al máximo usar su dispositivo en publico (calle), se que muchas cuando tenemos un dispositivo nuevo tenemos la «goma» de mostrarlo. Bueno, para aquellos que estén fuera de Colombia, «goma» es un termino que comúnmente se usa para referirse a aquellas personas que están enviciadas ó son compulsivas con algo adquirido, por lo general, algo nuevo ;)

smartphone fisicamente seguro

Esperamos que haya sido de gran utilidad estos consejos, aunque tienes la libertad de compartir los tuyos en un comentario ;)