5 Wallets Para Bitcoin Con Fuerte Seguridad De Almacenamiento

Hemos hablado anteriormente de las cosas buenas y malas que se puede encontrar en esta cripto moneda, así como los sitios de intercambios donde se pueden comprar y vender el Bitcoin. En el presente articulo compartiremos con ustede 5 Wallets Para Bitcoin, las cuales contienen una seguridad fuerte en su servicio de almacenamiento.

blockchain wallet bitcoin

Como ya sabrán, las diferentes carteras con una extrema seguridad cuentan con dos tipos de clave, una publica y otra privada. Esto ha ayudado a evitar que roben los Bitcoin que se han minado ó comprado. Aquí está una lista de 5 diferentes wallets para el almacenamiento seguro del Bitcoin.

1. Bitcoin Core

Bitcoin Core es la original Bitcoin wallet, originalmente desarrollado por Satoshi Nakamoto y continuamente actualizado por el equipo de desarrollo del núcleo de Bitcoin. A pesar de que no tiene las características avanzadas de Armory o el aspecto social de la Hive, Bitcoin Core es probablemente es la wallet mas analizada y desarrollada que existe, por lo que es una opción digna de confianza.

wallet bitcoin core

Una cosa a tener en cuenta es el hecho de que Bitcoin Core es un nodo en la red Bitcoin. Por lo tanto, requiere de toda la blockchain para funcionar. Bitcoin Core está disponible en Windows, Linux y Mac, y también está disponible para Ubuntu PPA.

2. Electrum

Electrum es otra wallet para Bitcoin. Permite firmar y crear transacciones fuera de línea y exportar lo que llama una «clave pública raíz«, que permite a las aplicaciones compatibles monitorear su cartera. También puede importar y exportar las claves privadas de otras carteras de Bitcoin.

wallet electrum bitcoin

Electrum le permite realizar transacciones Bitcoin sin tener que descargar todo el blockchain, realiza las transacciones mucho más rápido. Electrum utiliza una red de servidores para lograr esto. Electrum está disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

3. Hive

Esta billetera de Bitcoin, va dirigida a nuevos usuarios, con algunas características interesantes. Por un lado, Hive tiene un estilo de interfaz instantáneo, que te permite enviar y recibir Bitcoins rápida y fácilmente. También cuenta con una plataforma de aplicaciones integrada y viene con algunas aplicaciones integradas que le permiten acceder a algunos de los más populares servicios relacionados con Bitcoin disponibles.

wallet hive bitcoin

Hive cuenta con el apoyo de la red Tor para un mayor anonimato. También puede programar copias de seguridad de la carpeta en Dropbox y Time Machine. Hive sólo está disponible en Mac OS X, pero también estará llegando a Android próximamente.

4. Armory

Armory es uno de los software más llenos de características y seguridad en wallets de Bitcoin disponibles en la actualidad. Armory ofrece tres modos de usuario diferentes: Standard, Advanced y Developer. Algunas de sus características de seguridad incluyen un teclado gráfico para proteger contra keyloggers, soporte para otras wallets, las transacciones fuera de línea y opciones de almacenamiento en frío.

wallet armory bitcoin

Las transacciones fuera de línea aumentan significativamente la seguridad de su wallet y lo protege de la mayoría de los riesgos de seguridad. Se requiere la cartera oficial Bitcoin Core, ya que Armory no tiene ningunas características de red. Armory está disponible en Windows, Mac y Linux. También está disponible como Ubuntu PPA.

5. Blockchain Wallet

La Blockchain wallet tiene algunas características interesantes de seguridad destinadas a superar algunos de los riesgos de seguridad inherentes a las wallets en línea. Por ejemplo, Blockchain implementa encriptación AES del lado del cliente, la protección de su wallet de un hack del lado del servidor. También tiene soporte para transacciones fuera de línea, una característica doble de encriptación y autentificación.

blockchain wallet bitcoin

Blockchain no sólo permite realizar copias de su wallet de forma automáticamente en Google Drive o Dropbox, sino que también le permite descargar su billetera de Bitcoin de forma manual. Incluso existe una versión de wallet móvil de Blockchain para Android.