5 Razones Para No Usar El Cliente Web De WhatsApp

Recientemente Whatsapp lanzó el cliente web para este aplicación, algo que ha sido esperado por los usuarios desde hace algún tiempo. Esta cliente web brinda la posibilidad que puedas usar Whatsapp desde el navegador web, usando funciones de chat y notificación como si se tratara de la aplicación en el Smartphone, el único inconveniente, es que no soporta el servicio de audio ;)

Ya no necesitas descargar una aplicación de terceros para usar Whatsapp en el computador, este nuevo servicio de Whatsapp llega para brindar una vida mas cómoda para aquellos usuarios que usan regularmente este servicio de mensajería instantánea móvil. No todo es fantástico con este cliente web de Whatsapp, existen algunas razones por las cuales no deberías usar esta aplicación, te invitamos a que las conozcas :D

1. Sin Chrome No Funciona

Si leíste nuestro anterior articulo, o si ya habrás probado la aplicación, ya debes saber que este cliente web solo funciona en Google Chrome. Esto es un punto negativo que le costará una gran cantidad de usuarios a Whatsapp, ya que no todos los usuarios hacen uso del navegador de Google, lo cual deja de lado FireFox, IE, Opera, entre otros.

2. Depende Del Smartphone

Este cliente web no es autónomo, en otras palabras, para que funcione correctamente es necesario usar de la mano el Smartphone. Lo cual deja alejado a los usuarios que no cuentan con Whatsapp en el Smartphone, ¿Por que no desarrollar una aplicación nativa para la web que funcione solo con el numero de celular?

3. En iOS No!

Al parecer por una falla «técnica» según se indica en el blog, sin duda pasa igual que con el navegador web, han dejado de lado un gran numero importante de usuarios. Si no te gusta los productos de la manzana, no hay problema, pero hay una gran cantidad de usuarios que usan Whatsapp en iOS.

4. De Nuevo El Smartphone

El cliente de Whastapp no funciona si tu dispositivo móvil no cuenta con acceso a internet, esto es una pequeña desventaja ya que equipo también puede quedar sin batería. Aunque se haya asociado el navegador con el dispositivo de forma correcta, pero si el Smartphone deja de funcionar, no podrás seguir usando el servicio.

5. No Hacen Uso De Estándares Web 

Esta aplicación web para Whatsapp, usa una API propia, lo cual no encaja con los estándares web de los navegadores, incluso va en contra de los estándares que sigue Google Chrome. Esto es un gran fail para esta aplicación.