5 Razones Para No Instalar Plugins En WordPress

Bueno, en realidad todos los plugins en WordPress no son tan malos. Como cualquier otra herramienta, hay algunos plugins que merecen ser instalados, por ejemplo, para la creación de formularios de contacto o para ayudar a construir un sitio web de e-commerce.

plugin wordpress

Algunos plugins no son necesarias, otras veces, se debe evitar totalmente la instalación de ellos. En el presente articulo se mostrará por que no instalar puntualmente algunos plugins, ya que sus funciones se pueden hacer «manualmente». Como se trata de un artículo de opinión, estoy seguro tendrás también tus opiniones. Compártelos en la sección de comentarios.

1. Realizar Un Simple Trabajo.

Muchas cosas en WordPress se pueden lograr sin un plugin. Son tan simples que un plugin puede ser a veces muy excesivo. Por ejemplo, si queremos ocultar la barra de admin, solo tenemos que añadir la siguiente linea en el archivo functions.php del tema, en lugar de usar un plugin.

[code lang=»php»]

add_filter(‘show_admin_bar’, ‘__return_false’);

[/code]

Consejo: Antes de instalar un plugin, trata de encontrar el código que puede hacer exactamente lo mismo.

2. Es Viejo Y No Se Actualiza

WordPress tiene una política para los plugins almacenados en el repositorio oficial, para los plugins que no son mantenidos por más de 24 meses, WordPress mostrará la siguiente advertencia.

no se ha actualizado plugin wordpress

Muchas veces podemos seguir usando el plugin, así no sea mantenido por largo tiempo, ya que muchas veces hace lo que tiene que hacer. En el caso del plugin Maintenance Mode, el cual es un claro ejemplo de esto, podemos reemplazar la instalación de este plugin con la personalización de una plantilla dentro del tema.

3. No Es Nativo

Esto lo notamos mas en la parte gráfica de nuestro administrador de wordpress, ya que muchas veces los plugin que instalamos tienen su propia interfaz y no la que hay por defecto en wordpress. Ademas hay que tener en cuenta que cada vez que se actualiza la version del WordPress, se podria cambiar su interfaz, con lo que podemos generar problemas al tener un plugin con una interfaz independiente, para esto miremos el siguiente ejemplo:

La siguiente interfaz maneja un estilo independiente al administrador de wordpress.

bulletproof security plugin wordpress

Comparándola con la siguiente imagen:

better  wp security wordpress plugin

Como podemos ver la diferencia entre los estilos es bastante notable, la primera se nota algo desordenada, la segunda es mas acorde. Teniendo en cuenta que los dos plugins realizan casi lo mismo. Recuerda siempre mirar los estilos de los plugins, si son nativos mucho mejor, no tendrás problemas a futuro.

4. Se Auto Nombra 

Existen varios plugins de WordPress que ponen su «nombre» en diferentes partes en su página de configuración. Esto es molesto, sobre todo cuando se trata de la experiencia del usuario. He aquí un ejemplo, un plugin que puso su nombre de marca en el menú, así como en la página de configuración, 6 veces diferentes.

updraft backup auto nombrarse

La auto publicación debe de ser de una manera más amigable. También, no debe sacrificar el estilo del diseño de la interfaz de usuario del plugin. VaultPress es un buen ejemplo de este asunto:

vaultpress plugin wordpress

5. Publicidad Molesta 

El desarrollo de un plugin toma tiempo, no solo se implica el desarrollo, sino también el diseño, y para esto es necesario tiempo y dinero. Muchas veces los desarrolladores para auto sostenerse, incluyen anuncios en los paneles de configuración, pero en muchas ocasiones esto se vuelve molesto al tener una cantidad de anuncios en el panel de configuración:

molestos anuncions plugin

Al igual que el anterior punto, hay varios plugin que manejan esto de una manera mas profesional y menos intrusiva para el usuario. Estos plugins manejan la publicidad en submenu, dando la libertad de escoger al usuario si desea ó no ver la publicidad.

plugin anuncios submenu

Aunque hay plugins que son necesarios para la vida de un blog en WordPress, debemos de caer en cuenta que hay muchas cosas que podemos hacer sin hacer uso de estos. Si eres un desarrollador ó piensas desarrollar plugins, usa  estas 5 razones para crear un plugin de calidad y así tener un buen alcance de usuarios.