5 Razones Importantes Por Las Que Google Glass Fracasó

robo de google glassGoogle retiró su fantástico dispositivo portátil la semana pasada, el cual se preveia ser el dispositivo mas innovador de todos los tiempos, sin duda este es el resultado de algunos inconvenientes que tuvo Google Glass en el pasado.

Aunque hoy en día la idea de Google brinde lo mas innovador con su dispositivo, existen algunas importante razones del por que este dispositivo no haya sido tan exitoso como se pensaba.

Precio

Después de una larga espera, los amantes de los gadgets finalmente tuvieron la oportunidad de comprar las Google Glass el año pasado, pero fueron pocos los que compraron este gadget, tal vez se debió a su precio de $1500 USD. Sin duda, un amante de la tecnología puede que haya adquirido este dispositivo, aunque la mayoría de usuarios del común, se pudieron haber quedado con las ganas de poder disfrutar de este dispositivo.

No es «Cool» Para Ser Usado

Aunque las funciones que brinda este dispositivo sean maravillosas, el diseño es algo que no encajaba con el estereotipo de «Genial». Ni los hipsters ya deseaban el diseño final de este gadget ttecnológico Uno de los lugares mas fabulosos para usar este dispositivo era en la carretera, ya que se pensaba en implementar algun mapa en tiempo real para dar al usuario la posibilidad de navegar en el laberinto de las calles dentro de una ciudad, sin embargo, esta idea no es bien vista por la policía de carreteras, ya que las Google Glass pueden ser un factor de distracción para un conductor.

Duración De La Batería

bateria baja smartphoneGoogle anuncia que las Glass podría soportar «un día de uso típico», pero la mayoría de los usuarios se quejó de que después de sólo tres a cinco horas de uso aparecería el símbolo de batería baja. Sin duda, esto es algo que los desarrolladores deben tener en cuenta para la próxima etapa del proyecto.

Actitud Negativa Del Público En General

El dispositivo puede ser algo futurista, por ende ser algo llamativo. En algunos casos, los testers de las Google Glass han tenido algunos inconvenientes en lugares públicos, comenzando desde robos, hasta expulsiones por no respetar la privacidad de las demás personas. Puede que lleguen a brindar una serie de excelentes funciones, pero también es verdad que existen personas que no están preparados para convivir con este tipo de tecnología.

Fue sólo un experimento

A pesar de haber generado una gran expectativa, las Google Glass fueron tan solo un experimento ;) Si juntamos el problema de la batería, el no tomar en cuenta el comportamiento de otras personas con respecto a este gadget, las leyes de los estados o países con respecto al uso de este dispositivo, y mas aún, no tener en cuenta el soporte de la tecnología en otros países para usar las Google Glass, vamos a tener como resultado que este aparato mas que una firme idea, fue tan solo un proyecto innovador.