5 Razones Del Por Que Debes Usar Un CDN En WordPress

En el mundo de la web se puede encontrar una variedad de tecnologías que nos facilitan el proceso para llegar fácilmente a los usuarios, uno de ellos es el CDN. Puedes encontrar una gran variedad de proveedores de CDN para un sitio web, algunos con planes complejos, otros de forma gratuita.

Debes saber que un CDN es muy diferente a un hosting compartido, o un servidor VPS, o incluso un servidor dedicado; aun así, lo usas diariamente en servicios como los que puedes encontrar en Facebook, Google Analytics y otros. A continuación encontraras algunas buenas razones del por que debes usar un CDN en WordPress.

1. Velocidad

Como la mayoría de usuarios de la web, saben que la velocidad es un factor importante y que influye a la hora de decidir sobre que sitio web visitar. También es uno de los factores mas importantes para el SEO, y es bien cierto que un CDN mejora la velocidad de un sitio web.

cdn para mejorar la velocidad

Puedes pasar de 15 a 6 segundos, podría mejorar mucho mas, pero una mejora de este tipo solo significa que tu código esta mal optimizado.

2. Reducción De Carga

Si manejas un sitio de alto trafico de visitas, o de datos, un CDN puede reducir la carga en tu servidor web, y ahorrarte una cantidad de ancho de banda. Si usas algún plugin de cache para WordPress, también puedes añadir tu CDN y mejorar la velocidad de carga de manera impresionante.

3. Ir A Lo Global

Si tu sitio web esta orientado para ser visto en todo el mundo, o planeas que sea así, sin duda debes usar un CDN. Un proveedor CDN decente cuenta con una gran cantidad de servidores distribuidos en diferentes partes del mundo, de esta forma un cliente en el punto mas lejano de tu servidor web, usará la información almacenada en un servidor CDN más cercano.

4. Ahorro De Costos

Usar un CDN puede parecer caro, pero en realidad te puede ayudar a ahorrar costos. Al usar un CDN, el usuario podrá ver el contenido almacenado en esta red, y no en tu servidor web. Con esto te podrás ahorrar el consumo de ram, CPU y ancho de banda, y tener controlados los recursos de tu servidor web.

5. WordPress Ama El CDN

Puedes encontrar una gran variedad de plugins para usar un CDN en WordPress, y así integrar fácilmente los servicios de un CDN con el contenido de tu sitio web en WordPress.

Finalmente

Como se puede ver hay muchos grandes razones para utilizar un CDN para su sitio de WordPress. Apenas hay desventajas de usar uno.

Siempre recuerde revisar la cobertura del proveedor que vaya a utilizar. También asegúrese de que usted realmente necesita un CDN, y nunca confiar en él exclusivamente a la velocidad de tu sitio. Tenga esto en cuenta y su sitio debe ser carga en tiempos de la velocidad del rayo.