5 Módulos De Drupal Para eCommerce

seo en drupalDrupal es una de las excelentes opciones cuando se desea montar ya sea un sitio web robusto, o un blog modesto, pero con la ayuda de algunos módulos, puedes tener una modesta pero robusta tienda de comercio electrónico. Si ademas de usar los módulos, usas algo de SEO en Drupal, tendrás un proyecto web de calidad.

Ademas de los siguientes módulos, debes de contar con medidas de seguridad por parte del servidor, tales como un certificado SSL, o un servicio de hosting VPS, esto con la finalidad de proteger la información sensible que recibas de tus clientes al momento de pagar en tu sitio web. Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a conocer los módulos de Drupal para eCommerce.

Drupal Commerce

drupal commerceEste módulo es la solución de Drupal para manejar todos los aspectos del comercio electrónico, aspectos importantes como los pagos, precios y productos. Drupal Commerce permite a los administradores crear tipos de productos y exhibiciones de productos, como también la gestión del pedido y los procesos de pago directamente a través de back-end del sitio.

Puedes contar con los desarrolladores de Drupal Commerce, la comunidad y gran cantidad de material que puedes usar para tener una mejor experiencia de usuario. El módulo es extensible y se puede personalizar para mantenerse siempre día con las siempre cambiantes necesidades de una tienda a través de mejoras en las funciones e integraciones de terceros.

Metatag

drupal modulo metatagLos metadatos son información de identificación aplicado en formato XML, utiles para los motores de búsqueda para que estos puedan entender qué contenido se encuentra dentro de cada una de las páginas de un sitio web. Este módulo ofrece a los administradores de un sitio definir los metadatos de cada pagina, incluyendo de los productos, lo que permite rastreadores de los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de cada página en su sitio web.

Los metadatos se definen en la parte que no es visible para el usuario, por lo tanto nunca se muestra públicamente en un sitio. Los metadatos responden a la información que contiene una página específica, esto es lo que se usa para evaluar el contenido, luego se muestra según sea relevante para el usuario. En otras palabras, si tu sitio no cuenta con los metadatos configurados correctamente, puede que no aparezcan en las búsquedas de los usuarios.

XML Sitemap

Este módulo permite a un administrador del sitio crear un índice del sitio web, codificados en XML. Un mapa del sitio muestra enlaces a todas las páginas accesibles que permiten a los rastreadores utilizados por los motores de búsqueda aprender acerca de la disposición y las relaciones entre las páginas de un sitio y el contenido que haya en él. Al enviar su sitio a los motores de búsqueda, la inclusión del sitio en los resultados de búsqueda está garantizado. Este es uno de los factores importante que tiene un sitio web para ser reconocido por los diferentes buscadores.

Mobile Switch

drupal en dispositivos movilesEl uso de dispositivos móviles representa el 55% de todo el tráfico de Internet en países como Estados Unidos. Esta es una tendencia que pronto estará presente en otros países, y solo queda que te preguntes algo, ¿Tu tienda virtual esta lista para funcionar en un dispositivo móvil?

Este módulo ofrece a los sitios en Drupal una función para cambiar el estilo, con esto los sitios serán totalmente de tipo responsive y podrán verse fluidamente en los diferentes dispositivos móviles. No importa el dispositivo móvil que uses, siempre veras que el sitio funcionara correctamente, como si se estuviese viendo directamente desde el navegador de la PC.

Share This

La retroalimentación de los clientes genera y se intercambia a través de estos canales de comunicación es demasiado valioso como para ignorar. Con el fin de aprovechar el poder de estos datos, el módulo ShareThis proporciona al sitio una forma en la que puedan los usuarios realizar una pequeña acción social en las redes sociales mas populares. ShareThis puede mostrarse junto a todas las páginas y productos, o limitar estas acciones sociales a determinado contenido, todo depende del administrador del sitio.

Finalmente

El comercio electrónico tiene un crecimiento que persiste durante un largo periodo, ya que muchos son los usuarios que recurren a la web para realizar compras de productos o pagos de servicios. Sin duda, estos módulos te serán de gran utilidad si lo que deseas es dar el paso necesario para tener tu propio sitio de comercio electrónico, flexible y robusto.