5 Mitos Y Verdades Sobre La Neutralidad En La Web

ganar en la webLa neutralidad de la red es un ideal de Internet, el cual será posible si aquellos organismos relacionados a este tema unen esfuerzos. Si la FCC re clasifica las ISPs, será capaz de regularlos y esto podría afectar el ofrecimiento de un servicio más rápido a Internet para empresas Web que estén dispuestas a pagar por este tipo de servicio.

Sin duda, la tal libertad o neutralidad en la Web no ha existido, ya muchos han escuchado sobre las diversas interceptaciones que se realizan en la web, no solo a usuarios, sino también gobiernos. La neutralidad se ve afectada por todo esto, y al rededor de todos los acontecimientos, se han formado una serie de mitos pero también podemos encontrar verdades sobre la neutralidad en la web.

Mito # 1: Cuidado de los usuarios en la web

La privacidad es tan solo una de las características que todo ISP debe asegurar a sus usuarios, pero mas allá de esta esta la velocidad de la conexión. En el mercado existen una gran variedad de proveedores de internet que ofrecen una determinada velocidad de navegacion, la cual puede ser real, en otras ocasiones, los usuarios no cuentan con la velocidad de conexión contratada.

Mito # 2: Un Internet ‘abierto’ o ‘neutral’ es lo mismo

El Internet siempre ha sido «abierto» aparentemente, porque cualquier persona puede utilizarlo para cualquier aplicación. Los ISPs son los guardianes de Internet se enfrentan a una posible regulación, y eso es ser «neutral». El concepto básico, es que todo el tráfico de Internet se debe permitir que fluya libremente, independientemente de lo que es o de dónde viene.

En una época en que los consumidores navegan por la web, usan Skype y pueden ver Netflix simultáneamente, los ISP se enfrentan a una demanda de mayor ancho de banda y, por supuesto, el precio será proporcional a la cantidad permitida por el ISP. Proponer este tipo de servicio va en contra de la neutralidad, y la libertad, ya que no todas las empresas tendrán el mismo servicio (dejando de ser neutral), y no serian abierta, ya que obstaculizarían la velocidad en la que las empresas compartirían la información.

Mito # 3: La regulación de los ISP es bueno (o malo) para los usuarios

Los defensores de la neutralidad en la red, piensan que regular nivelaría el campo de juego para los empresarios de los servicios Web. Por otro lado, los ISP y otros críticos están preocupados de que la regulación del mercado desalentaría futuras inversiones en la infraestructura de la Internet. No hay mito aquí. Nosotros simplemente no sabemos cuales serán los futuros planes de los ISP.

Mito # 4: Sin neutralidad en la red, algunos usuarios de Internet experimentarán un servicio más lento

Este tampoco es un mito, pero existen dos posiciones diferentes alrededor del mismo hecho. Si los ISP ofrecen un servicio más rápido para algunas compañías de Internet, el servicio de otras empresas será más lento en comparación.

El argumento se centra en torno a una percepción: lo lento es malo, o simplemente no tan bueno como rápido. Los defensores de la neutralidad en la red advierten que si los ISP dan a algunos sitios web una conexión más rápida por un cargo extra, esencialmente desmejorarían el servicio para todos los otros sitios web. Este punto de vista es bastante subjetivo, y simple; si deseas una conexión mas rápida, paga más.

Mito # 5: Solo la gente de «poder» puede decidir

Es bien cierto que personas con altos cargos, como el presidente de un Pais, podría tener mas peso su opinión que la tuya o la mía. Pero tan solo podría influir en la decisión, mas no tener la ultima palabra, ya que la decisión final estará en manos de la FCC. Eso significa Presidente de la FCC está bajo mucha presión.